Me embarqué en un proyecto , en verdad muy simple, el de recuperar y salvar mi mueble de salón.
A mi juicio ya estaba viejo, oscuro, con mucho brillo y fuera de moda, era eso o venderlo y comprar otro. Cuánto más lo miraba menos me gustaba, mas feo , viejo y brillante me parecía.
y entonces empecé a pensar cómo pintarlo en un piso que no tiene balcón ni terraza. Se me hacía un mundo solo pensar en que tenía que lijar, imprimar, pintar con pinturas de olores fuertes , esperar muchas horas para el secado de la pintura y vuelta a pintar…..woww demasiado…..y buscando por ¨San Google¨ como cómicamente llamamos mis amigos y yo a Google conseguí una pintura que no necesitaba :
- Ni lijar
- Ni imprimar
- Ni decapar
- Sin tiene olor fuerte
- Una pintura al agua
- Fácil de limpiar
- De secado rápido
- Cubrimiento total
¡¡¡¡¡ Pintas lo que quieras : maderas, hierro, vidrio, paredes, suelos, telas, cerámicas, papel, piedras, terracota, ect.!!!!!!!
Esa maravilla se llama Chalk Paint (pintura con un acabado como de tiza, aterciopelado) y que su componente mayor es el yeso. Encontrarás muy buenas casas que lo tienen, con cartas muy extensas de colores como son las Annie Sloan o la America Decor Chalky Finish.
Yo quería una Chalky Paint ya …inmediatamente, económica, que pudiera comprar rápidamente y ponerme manos a la obra….
Tengo cerca de casa una tienda Bauhaus en donde conseguí una marca española de Chalky Paint ¨La Pajarita¨, espectacular, nada que envidiar a las otras, con una muy buena gama de colores.
y todo lo necesario para pintar
en fin…os muestro mejor lo que he hecho:
Quería cambiar a un color claro y mate así que conseguí un precioso color de La Pajarita : el Sal de Ibiza
compré una brocha ( puedes usar rodillos si vas a pintar superficies grandes) en mi caso me manejo mejor con brocha. Solo necesité:
- Alcohol y un pañito para limpiar el mueble
- Brocha
- Pintura La Pajarita Sal de Ibiza y Casi negro para los tiradores
- Barniz Ultra-mate
- Bandeja con su rodillo
- Cinta de carrocero o americana.
Y ha empezar…..
Después de quitar las puertas y tiradores y cubrir los vidrios con cinta de carrocero,
Limpié con alcohol el mueble y…A pintar !!!!!!!
Aquí ya he pintado los tirados en el color Casi Negro de La Pajarita y he vuelto a colocarlos
Y el resultado final es este:
Precioso !!!!!!!…no dejo de contemplarlo, parece un mueble nuevo, de color claro y deja lucir aún más el biselado de los vidrios…
Como necesitaba otro mueble para libros compré una librería en Ikea , de líneas sencillas y con parte de la puerta en vidrio para proteger los libros, lo anexé a mi mueble y lo he pintado también.
Ha quedado perfecto. Mis amigos no dejan de verlo y tocar su textura tan suave, ya algunos de ellos tienen en mente varios proyectos con el Chalky Paint y es que si algún defecto tengo que ponerle a esta pintura es lo adictiva que es………os iré mostrando otros trabajos míos con esta fabulosa pintura.
2 Comments
mirincondiyblog · 28 marzo, 2017 at 9:29 pm
Hermoso cambio!!! es increíble lo que podemos lograr con un poco de pintura. La habitación quedó mas luminosa. Yo tengo un proyecto con chalk paint entre manos. Sale post próximamente 🙂
Felicitaciones por tu trabajo!
Luz Marina · 1 abril, 2017 at 10:06 pm
Hola. Muchas gracias por tu lindo comentario, me alegró mucho que te gustara. Yo estoy feliz con el resultado. Cuando tengas listo tu proyecto avísame para verlo. Un abrazo.