Lo primero que pisas al llegar a casa es tu recibidor o hall de entrada. 

Y en ese momento que cierras tras de ti tu puerta , necesitas que ese espacio de tu entrada te obsequie a ti y los tuyos una permanente sensación de calidez, relajación, paz y confort.

También será el primer sitio y el último que vean tus amigos y parientes cuando te visiten. Piensa que  en algún momento ni siquiera pasarán mas allá del hall . Así que esa será tu carta de presentación , la impresión que se lleven de ti, y de seguro deseas que todos se sientan   bienvenidos.

Así que debe ser un espacio en el que se vea reflejado tu estilo, tu personalidad y que dé un anticipo de la atmósfera que se conseguirán en el resto de la casa.

No importa el tamaño que tenga tu entrada, pero sí tiene que tener ciertos elementos que sean   tanto decorativos como de utilidad . Recordar que siempre, siempre, debe estar muy limpio, ordenado y luminoso,.

8e5104a3ede1dd69e9750f28122bb1ad.jpg

Si eres como yo que nos quitamos los zapatos al entrar en casa y además que se   lo pedimos a todos los demás ,entonces  es  imprescindible tener en la entrada un banco para poder sentarnos y quitarnos o ponernos los zapatos cómodamente. Cuidado con el desorden de los zapatos, que  hará que desluzca nuestro recibidor, tendremos entonces un zapatero o armario ( closet) para guardarlos y un  surtido de chanclas o pantuflas de distintas tallas.

Un buen espejo, flores, cuadros, un sitio para colgar las llaves, para la correspondencia que llega, puedes jugar con todos estos elementos , según tu estilo, no hay nada estipulado; solo no recargues el espacio mas aún  si es pequeño para que no robes la sensación de paz al entrar.

20170312_143004 mmc.jpg

En mi caso es esencial tener aromas en mi hogar. Así que en la entrada tengo un difusor con aceite esencial de vainilla,

la-foto-1.jpg

un toque suave y dulce que conduce a la relajación. También he colocado luces indirectas y velas para la noche y mucha, mucha iluminación natural para el día que he conseguido con espejos.

20170312_143342 mmc.jpg

Agregaremos una linda y mullida alfombra que nos arrope los pies al descalzarnos……Ahora sí ¡Bienvenidos a casa, pase adelante!.

ab5fc8ad2e3f6900ae72adb75bce26a8.jpg

Please follow and like us:
Categories: Varios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Related Posts

Varios

Lava la ropa antes de estrenarla

Hoy has ido de tiendas y tienes en tus manos varias preciosas prendas de las que están deseando llegar a casa y ponerte algunas para salir a pasear, pero ¡¡deténte!!, reprime esas ansias locas de Read more…

Varios

Guarde sus medicinas de forma segura

Cuando preparaba el tema de  las cosas que no debemos guardar en el baño (espero lo hayaís leído) incluí  entre ellas  las medicinas, esto se debe a que  el calor y la humedad las dañan como es el caso de Read more…

Salud

Caminando-ando

Sabes el refrán de ” una manzana al día  del médico te libraría?? ..pues podríamos decir algo parecido pero en el ir a caminar. Yo diría “caminar todos los días tu vida alargaría”.…Se dice que Read more…