Hoy he ido al oftalmólogo  con mi hija, y en la sala de espera tienen siempre vídeos para que nos entretengamos y  seamos un poco mas “pacientes”… en fin, hoy tocaba un vídeo de Mr.Bean; aunque pensándolo bien la última vez  hace ya un año también estaba el mismo vídeo.

Mr. Bean a mi me estresa un poco y  me hace sentir vergüenza ajena. Pero cuando voy con mi esposo él se parte de risa, sin ningún tipo de  timidez se ríe a todo diente y luego  comienza  la gente a reírse  también de forma más abierta y  ya yo no sé si es de ver a Rubén reírse o que se sienten más relajados . El  caso es que la risa es contagiosa, hasta yo termino riéndome de Mr. Bean. ¿has probado a irte riendo en el bus o en una parada o simplemente caminar con una sonrisa por la calle?..verás como muchos  te miran y sonríen.

pexels-photo-206542

A mi lo que me pasa es que voy  haciéndome mis propias historias que me hacen  reír, me preguntan  ¿que te hace tanta gracia?. Bueno, son solo mis pensamientos, mis imágenes mentales, por  ejemplo, ese día al salir del médico, iba caminando y pensando en prepararme una pizza; me veía  poniéndole  extra, extra, extra  de cebolla, además le agregaría una buena dosis  de picante de cayena, suficiente para que me saltara el globo ocular, me adormeciera la lengua y  me cerrara la glotis… esa imagen  de mí, me hacia reír tanto que mi hija  tampoco dejaba de reír solo de  verme.

laughter-775062__340

Y es que nos podemos reír de cosas que vemos, que oímos, nuestras propias imágenes mentales, las ocurrencias, las gracias y chistes de nuestros amigos, de las torpezas de otros, las nuestras propias, las cosquillas, ect.

smile-652591__340

Toma nota…

Hacer de la risa nuestro ejercicio del día a día hará que seamos más optimistas y podamos luchar con más fuerzas contra los problemas y el estrés , ayudándonos a manejar mejor las situaciones. Tenemos que aprender a reírnos de nosotros mismos y de las cosas.

laughter-1809858__340

La risa da  bienestar y alegría. Te hace caminar pisando mas  fuerte como si te pudieras comer  el mundo, te hace sentir más linda.

girl-593194_1280 (1)

Refuerza tu sistema inmunológico, lo que favorece la lucha contra las enfermedades.

Reírnos nos ayuda contra la fatiga,  el insomnio,  a quemar calorías, a que descansemos mejor produciéndonos  un sueño más placentero. Oxigena nuestro cuerpo y cerebro. Rejuvenece nuestra piel.

Reír también nos ayuda a liberarnos del estrés y los pensamientos negativos. A saber cómo manejar mejor los problemas y las situaciones difíciles  lo cual nos permitirá  estar  más motivado a hacer nuestras cosas , siendo más creativo.

Mejora la relación con nuestro propio yo.

La risa segrega las endorfinas, que son las”hormonas de la felicidad”, sustancia similar a la morfina que alivia el dolor pero sin sus efectos secundarios.

La risa nos da también beneficios en cómo nos relacionamos   con otras personas,  ya que la risa es una actividad social que nos dice que las personas están alegres y esto es muy atrayente  tendemos a sentirnos más cercanos a personas que ríen, que tienen sentido del humor y esto a su vez produce un reforzar los lazos afectivos y de amistad.

couple-1838940_1280.jpg

Hoy he aprendido que la risa es contagiosa gracias a nuestras Neuronas Espejo. Estas neuronas tienen que ver con nuestro comportamiento social,  emociones de empatía ( que es ponernos en el lugar de otros) y  la imitación. Así cuando tenemos delante de nosotros personas riendo, bostezando, susurrando, hablando con un acento diferente  al nuestro o llorando , nuestras neuronas espejo se activan y nos hacen imitar a las personas que estamos viendo.

baby-17369__340.jpg

La risa es una emoción positiva, atractiva en un ser humano;  la risa compartida une a la gente.

friends-1628985__340.jpg

He leído que la  risa es  “ el aerobics del alma” ….Vamos a practicarlo a Carcajadas.

friendship-1057660_1280.jpg

 

Please follow and like us:
Categories: Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Salud

Cómo descongelar de forma segura nuestros alimentos

Quieres preparar algo rico y vas a la nevera a ver qué consigues, pero todo está congelado. Así que sacas una bandeja de carne y : La colocas en una fuente con agua caliente para Read more…

Salud

Mis patatas tienen ojitos (germinado) y están verde, ¿son seguras para comer?

¿ Qué ha pasado con ese gran  saco de patatas que conseguiste  a un  buen precio?, estaban lindas, firmes, robustas y  a la semana cuando vas a coger algunas ves que muchas de ellas están llenas Read more…

Salud

Lista de alimentos imperecederos para emergencia.

  Hay buenas razones por las cuales todos deberíamos  tener una despensa de alimentos no perecederos en nuestro hogar. No es por ser alarmistas,  pero sin duda es mejor   estar prevenidos y abastecidos para nosotros y Read more…