bamboo-1453274_1280.jpg

La primera vez que tuve contacto con la ropa hecha de hilo de bambú fue hace varios años en una Feria del BioCultura, en uno de los expositores de ropa . Al tacto era de una suavidad exquisita , delicada  y quedé prendada de ella ; más aún al conocer que todo son ventajas en este tipo de tejido

Toma Nota:

girl-1741942__340

Al tacto el tejido de bambú es sumamente suave parecido a la seda o al cachemir, esto a su vez impide que se irrite la piel  , lo cuál es importante en personas de piel sensible . Y su origen orgánico es ideal para las personas con problemas de alergia.

La tela de bambú tiene la propiedad de protegernos contra los rayos ultravioletas del sol.

Al ser una fibra porosa de micro agujeritos, le permite absorber mejor la humedad del cuerpo evaporando mas rápidamente el sudor; esto a su vez evita que la ropa se peque al cuerpo ; otra ventaja, en especial para los que practican deporte o son muy activos.

La fibra de bambú es anti-bacteriana ya que el bambú tiene agentes en sí mismo que impiden la aparición de bacterias, así como si se tratase  de un buen desodorante nos libra del mal olor.

La tela de bambú permite que permanezcamos fresquitos en verano y cálidos en invierno.

No pierde su suavidad , ni su brillo con los lavados.

Es interesante saber que para la fabricación de la tela de bambú se usa la pulpa o celulosa de la planta que es muy resistente a las plagas con lo cual no se ha utilizado en su cultivo ningún tipo de pesticidas . No se utiliza cloro para blanquearla ni químicos fuertes. Y debido a su origen natural es biodegradable.

y podemos conseguirlo, en sábanas, cortinas, ropa interior, vestidos, pañales, camisetas, calzado.

Un tejido que nos acaricia la piel.

descarga (1).jpg

 

Please follow and like us:
Categories: MiMundoCurioso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

MiMundoCurioso

Bienvenido Otoño, estación del alma

Cada estación tiene su encanto y tengo que reconocer que las estaciones que mas me gustan y espero con ansias son la primavera y el verano, me encanta los hermosos y alegres colores de la Read more…

DIY

Aumentando la vida útil de nuestras flores frescas cortadas

¡¡¡¡ Cómo se nos van los ojitos por las hermosas flores !!!!!!  a todas les queremos echar mano y traer a casa pues refrescan y hacen lucir  nuestro ambiente con sus hermosos colores y a nosotros Read more…

MiMundoCurioso

¿Quién duerme con tu mascota?

Cuando adquirimos una mascota nos hacemos el firme propósito de amarla y cuidarla, que sea parte importante e integral de la familia, con su propio nombre y de ser posible la mencionamos con nuestros apellidos. También Read more…