Dormir bien y tener un sueño reparador es esencial en nuestra vida  para evitar afectar  nuestra energía, productividad en el trabajo y nuestra salud .También nos permite estar bien despiertos y descansados al día siguiente, mantiene nuestro equilibrio físico y mental, el intelecto, las energías y hasta el sentido del humor

Privarnos de un buen descanso  puede costarnos caro ya que puede llegar a afectar nuestro sistema inmunológico con su consecuente lista de enfermedades : obesidad, problemas cardíacos, mal humor, estado de alerta bajo e incluso tener una vejez prematura.

Es bueno tomar en cuenta que para mejorar la calidad de nuestro sueño debemos seguir estos consejos:

  • Tener un horario fijo para dormir.
  • Que el dormitorio sea totalmente oscuro y fresco.
  • No tener campos electromagnéticos  cerca de nosotros;  mejor apagados, móviles, tablets, televisión,ordenador.
  • Una dieta saludable
  • Cenar unos 90 minutos antes de dormir una comida ligera, no pesada o irritante evitando los dulces, el café y las  bebidas de cola,.

y.

Colocar bellas plantas que nos purifican el dormitorio y tienen efectos relajantes. ….

gemma-evans-96974.jpg

Toma nota

La Lavanda: o Espliego: Hermosa planta de flores azuladas Tiene propiedades calmantes, regeneradoras, reduce los niveles de ansiedad , induce al sueño . Los aromas de la lavanda ayudan a bajar el ritmo cardíaco, la presión arterial y los niveles de estrés ; además de tener la planta en el dormitorio, podemos colocar unas bolsitas de tela o saco (sachet) con lavanda cerca de la cama, o colocar gotitas debajo de la almohada.

41307f861b547ac49180bc18a15c75b5

Jazmín: De hermosas hojas blancas transmiten mucha paz y sosiego. Es un antidepresivo natural, reduce el estrés, la ansiedad , propiciando un mejor sueño. De origen Asiático su dulce y delicado aroma producen una acción sedativa . Reduce el llanto de los bebés

flower-363278_640

Gardenia: Hermosa planta de flores perfumada. Alivia la ansiedad, el estrés, de efecto relajante, es un sedante eficaz, mejora nuestro estado de ánimo ayudándonos a un sueño conciliador.Hay estudios que indican que su efectividad en inducir el sueño es comparable   con el Valium. La gardenia requiere de cuidados  y no le gusta la luz directa.

gardenia-1509312_640

Aloe Vera: Gran purificador del aire. Es una planta que emite oxígeno en la noche, facilitando aún mas el sueño reparador Tiene efecto analgésico. Absorbe el Formaldehído, dióxido de carbono y el monóxido. Fácil de cuidar, no necesita regarse con frecuencia. Debemos ponerlo preferiblemente cerca de la ventana ya que  requiere de mucha.luz directa.

aloe-vera-262718_1280

Planta de serpiente: . Una planta muy decorativa. Al igual que el Aloe Vera , emite oxígeno en la noche manteniendo el aire del dormitorio limpio y fresco.  Filtra las toxinas del ambiente, como  el formaldehído, tricloroetileno y el benceno, sustancias químicas tóxicas. Es una planta muy resistente. No requiere de mucha agua.

La Valeriana. Planta de dulce fragancia y hojas rosadas y blancas. Basta con inhalar su aroma para combatir el insomnio e inducir al sueño . Necesita estar a pleno sol.Tranquilizante natural

640px-Valeriana_tuberosa_EnfoqueFlor_2011-4-02_CampodeCalatrava

Un buen descanso nos permitirá levantarnos renovados, contentos, con energía y ánimos

Please follow and like us:
Categories: Salud

2 Comments

Toni · 3 abril, 2017 at 12:03 pm

¡Muchas gracias! Este artículo es muy interesante, voy a tratar de comprar Lavanda y probaré (además me encanta el olor).

    Luz Marina · 4 abril, 2017 at 9:59 pm

    Muchas gracias Toni por tu comentario. Me alegra que te haya sido útil. No dejes de seguirme que próximamente sacaré un tema completo de la Lavanda. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Salud

Cómo descongelar de forma segura nuestros alimentos

Quieres preparar algo rico y vas a la nevera a ver qué consigues, pero todo está congelado. Así que sacas una bandeja de carne y : La colocas en una fuente con agua caliente para Read more…

Salud

Mis patatas tienen ojitos (germinado) y están verde, ¿son seguras para comer?

¿ Qué ha pasado con ese gran  saco de patatas que conseguiste  a un  buen precio?, estaban lindas, firmes, robustas y  a la semana cuando vas a coger algunas ves que muchas de ellas están llenas Read more…

Salud

Lista de alimentos imperecederos para emergencia.

  Hay buenas razones por las cuales todos deberíamos  tener una despensa de alimentos no perecederos en nuestro hogar. No es por ser alarmistas,  pero sin duda es mejor   estar prevenidos y abastecidos para nosotros y Read more…