Aunque limpiemos bien el polvo y la suciedad de nuestro hogar, permanecen en el aire algunos gases y productos químicos nocivos para nuestra salud, como son: el formaldehído, el tricloroetileno, el benceno, el xileno, el tolueno, el dióxido de carbono, el amoniaco.  Ellos se encuentran en las fibras sintéticas, ambientadores, velas perfumadas, plásticos, calzados, muebles de madera aglomerada, esmaltes de uñas, productos de limpieza, alfombras sintéticas, ect.

Para purificar el aire de productos contaminantes de nuestro hogar , tenemos una forma natural, eficaz y económica que son colocar plantas de interior que eliminan hasta el 82% de los contaminantes del aire que respiramos.  Entre ellas tenemos.

Toma Nota

Aloe Vera: además de sus propiedades curativas, nos ayuda a purificar el aire. Elimina el benceno y el formaldehído del ambiente, provee de oxígeno en la noche, aporta humedad y quita la electricidad estática, con lo cuál es ideal en sitios con aparatos informáticos o eléctricos.

aloe-vera-982055_640

La Malamadre  o cinta: Una gran purificadora del ambiente. Combate el benceno, el dióxido de carbono y el xileno. Quita los químicos que emiten los aparatos de gas.  Elimina el formaldehído en un 90%.

cintas.jpg

La Gerbera: Elimina el benceno, dióxido de carbono, tricloroetileno. Provee de oxígeno en la noche. Limpia de químicos como el tricloroetileno

flowers-2037783_640 (1)

Palma de Areca: Es una planta ideal para el salón de la casa , elimina el dióxido de carbono convirtiéndolo en oxígeno.  el formaldehído, el xileno y el tolueno.

arecas

Palma de Bambú: Combate el formaldehído el benceno y el tricloroetileno. Es un excelente humidificador natural.

bamboo-1453274_640

Ficus Benjamina: Convierte el dióxido de carbono en oxígeno, ideal para el dormitorio.

ficus benjamina.jpg

Hiedra Ingles (helix) : Remueve los alérgenos del aire, en 6 horas elimina el 60% del moho del aire con lo cual es ideal para personas con problemas respiratorios y para colocar en los baños. Absorbe el formaldehído.

hiedra.jpg

Lirio de la Paz: Una hermosa planta de flores blancas , elimina el formaldehído , el tricloroetileno,  y el benceno del ambiente. Acaba con las esporas del moho con lo cual es ideal para colocar en el baño.

peace-lily-1150874_640

Azalea: Potencia el aire en la casa , reduce el monóxido de carbono y los niveles de amoniaco y xileno, una planta excelente para los que tienen problemas respiratorio.

pink-azaleas-108285_640

Drácena Marginata: Filtra los químicos de las pinturas, humos de cigarrillos  Elimina el formaldehído y tricloroetileno.dracena marginata

La Sanseviera o lengua de tigre y lengua de suegra: Preciosa planta que combate todos los gases como, el formaldehído y el benceno. Ideal para el dormitorio ya que transforma el dióxido de carbono en oxígeno.

320px-Sansevieria_trifasciata_cv_GoldenHahnii_pm

El Poto: Una  gran purificadora del aire y muy resistente. Elimina sustancias tóxicas como el formaldehído, el benceno y el monóxido de carbono. Una buena opción dentro del dormitorio.

poto

Las plantas nos ofrecen muchos beneficios a nuestra salud, eliminando de forma natural los gases tóxicos y contaminantes presentes en nuestro hogar.

Nos provee de un ambiente  oxigenado y la humedad necesaria que evita la  resequedad en nuestra la piel.

Pero también nos aportan belleza, alegría, sensación de paz y relajación.

 

pretty-woman-1509956_640.jpg

 

 

Please follow and like us:
Categories: Salud

2 Comments

betsy valera bazan · 17 abril, 2017 at 9:13 pm

soy amante de las plantas y de lo natural, ahora que vivo en un piso, no tengo plantas, pero con estos consejos ya tengo en mi lista comprar una planta, pero tengo una duda en cual es apropiada para mi,porque tengo gatos en casa, no quiero comprar una que sea peligrosa para ellos, pudieras sugerirme alguna? gracias..

    Luz Marina · 18 abril, 2017 at 10:38 am

    Hola Betsy, entiendo tu preocupación ya que cuando se tienen gatitos hay que tener cuidado con las plantas que tenemos en casa, porque son muy curiosos y traviesos y mordisquean las plantas..
    Las plantas que NO son TÖXICAS para los gatos son: el Catnip o Hierba Gatera,Sello de oro, la Valeriana, Hierba germinada, la Uña de gato, Ärbol de Jade, la Menta , Madreselva, Geranios, Dalia, Las Rosas Miniaturas, Begonia,Pensamientos,Girasoles,La Lavanda, Margaritas.
    Pero hay una gran variedad que SON TÖXICAS como:
    el Ciclamen, Aloe vera, Lirio de la paz, Amarilis , Filodendro, Begonias, Azaleas, Eucalipto, Costilla de Adán, Hiedra, Hortensia,Narciso , Anturio, Laurel, Cinta o Malamadre, Flor de Pascua, Estrelizia, Campanilla, Jacinto.
    Espero te haya sido útil. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Salud

Cómo descongelar de forma segura nuestros alimentos

Quieres preparar algo rico y vas a la nevera a ver qué consigues, pero todo está congelado. Así que sacas una bandeja de carne y : La colocas en una fuente con agua caliente para Read more…

Salud

Mis patatas tienen ojitos (germinado) y están verde, ¿son seguras para comer?

¿ Qué ha pasado con ese gran  saco de patatas que conseguiste  a un  buen precio?, estaban lindas, firmes, robustas y  a la semana cuando vas a coger algunas ves que muchas de ellas están llenas Read more…

Salud

Lista de alimentos imperecederos para emergencia.

  Hay buenas razones por las cuales todos deberíamos  tener una despensa de alimentos no perecederos en nuestro hogar. No es por ser alarmistas,  pero sin duda es mejor   estar prevenidos y abastecidos para nosotros y Read more…