coco-11351_640

Si hubiéramos sabido cuán beneficioso era para nosotros el coco…hubiéramos respondido : ¡¡¡¡¡ Que venga!!!! Que venga!!!…. Claro no se trataba de la fruta  ese coco con el que nos atemorizaban de niños para que nos portáramos bien, sino con un imaginario personaje malvado.

¡¡Ya me hubiera  gustado que fuera la fruta!! …ahora con el veranito que delicia tomar agua de coco muy fría en su propia concha, que refrescante ,  nos calma la sed y al mismo tiempo nos da múltiples beneficios a la salud.

stockvault-my-coconut219436

Esta fruta exótica y tropical es sumamente versátil, de ella se aprovecha absolutamente todo. Desde su madera y frutos para combustible, hasta su fibra para hacer cepillos , amarres para barcos, muebles, macetas, jabones, detergentes, en la cosmética, remedios naturales, instrumentos  musicales , ect.

Pero, ahora  lo que es un verdadero revuelo son  los beneficios para la salud de:

  • El agua de coco
  • El aceite de coco
  • El agua de coco en el embarazo

y también sus usos en el campo de  :

  • La belleza
  • En el hogar.
  • Para nuestras mascotas.

Hoy voy ha mencionaros los beneficios en la salud del :

Agua de coco

7651568002_fd809d367b_o.jpg

Empezaremos diciendo que el agua de coco es el líquido transparente de los cocos inmaduros , jóvenes , de entre 5 y 7 meses de edad, luego según van madurando  deja paso a la “carne blanca y mas dura” del coco.  Su estructura es muy parecida a nuestro plasma sanguíneo por lo cual muchas veces a salvado vidas al ser usado como sustituto de la sangre .coconut-150154_640 (1)

Cuando bebemos un vaso de refrescante agua de coco estamos :

  • Favoreciendo  nuestra salud digestiva y urinaria: contra los problemas de infecciones de la vejiga, como diurético, y antiparasitario.
  • Regula la presión arterial, el azúcar en sangre y el colesterol, disminuyendo el riesgo de formación de coágulos de sangre en las arterias.
  • Tiene propiedades antioxidantes, lo que lo convierte en un gran aliado en la lucha contra los radicales libres, culpables de dañar nuestras células y producir numerosas enfermedades.
  • Al ser una excelente fuente de magnesio, mejora el control de azúcar en sangre. Beneficioso  para las personas diabéticas.
  • El agua de coco es sumamente hidratante, con gran cantidad de electrolitos.
  • Ayuda a eliminar toxinas de nuestro organismo.coconut-979858_640
  • Sirve para adelgazar, disminuyendo las ansias de comer.
  • Ayuda a eliminar la acidez estomacal.
  • Baja el colesterol y los triglicéridos.
  • Fortalece nuestro sistema inmunológico, eliminando bacterias, hongos y virus.
  • Si eres deportista o practicas ejercicios, el agua de coco es mejor sustitutivo que las bebidas energizantes, ya que es alta en potasio y otros electrolitos como magnesio, sodio, calcio, fósforo, 94 % en agua, baja en carbohidrato y azúcares,  lo cual hidrata,   reduce el estrés, y el agotamiento físico.
  • Reduce la retención de líquidos en nuestro organismo y por su contenido en potasio contribuye en   aumentar la eliminación de orina lo cual resulta en un excelente diurético natural.
  • Por su aporte de manganeso , es un gran ayudante en enfermedades como la artritis, epilepsia, diabetes y osteosporosis.palm-661044_640
  • Beneficiosa en la buena salud del corazón, por su alto contenido en potasio, ayudando a regular los latidos del corazón y su función muscular.
  • Es anti-envejecimiento gracias a sus citoquinas ( hormonas vegetales) y su ácido láurico que ayudan en el proceso de  crecimiento y regulación   celular, reduciendo el envejecimiento de la piel.

Ya sabeís: a tomar mucha agua de coco!!

 Os dejo unos tips interesantes:

still-life-840014_640

El agua de coco con aceite de oliva limpia el organismo de parásitos.

También el agua de coco con zumo de piña: preparar una bebida refrescante y al mismo tiempo limpia de parásitos nuestros intestinos.

Tomar agua de coco para quitar el dolor de cabeza de una resaca del día anterior y así reponer todos los fluidos  perdidos.

Podemos agregar agua de coco a nuestros smoothies (batidos espesos de frutas o verduras, agua, hielo, leche).

Al ser baja en grasa, podemos beber toda la que nos apetezca.

5508318008_bf9bd77a2a_q.jpg

No os perdáis los siguientes artículos sobre este tropical y exótico fruto. Si pensáis que el agua de coco es maravillosa esperad a leer  sobre su aceite en mi próximo post. 

 

Quizás os pueda interesar interesar:

https://draxe.com/is-coconut-water-good-for-you/

https://www.globalhealingcenter.com/natural-health/benefits-of-coconut-water/

Please follow and like us:
Categories: Salud

1 Comment

Rubén Toro · 25 junio, 2017 at 8:32 pm

Excelente artículo.
Me ha hecho recordar la cantidad de oportunidades que tuve en mi juventud para aprovecharme de un agua de coco bien fría en su propio coco y que ahora , con las razones expuestas desearía poder disfrutar.
Espero los siguientes artículos relacionados. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Related Posts

Salud

Ganándole tiempo a la vida

¿¿Te sientes mas joven que tu edad cronológica?? Pues las investigaciones dicen que entonces ¡¡vivirás una vida mas larga y con mejor calidad!! Los científicos también dicen que tenemos dos edades: la edad cronológica y nuestra Read more…

Salud

Nuestro segundo hogar: La oficina.

Que tal si ese segundo hogar donde pasamos  la mayor parte de nuestras vidas, nuestro lugar  de trabajo: la oficina;  fuera un sitio dinámico, cargado de energía al que deseamos ir con mucho entusiasmo todos los días al Read more…

Salud

El aceite del “super alimento”

  Hola.   En mi post anterior os comenté los inmensos beneficios que podemos obtener de beber diariamente el agua de coco.    Y es que este apreciado y exótico  fruto tropical, tiene muy bien merecido Read more…