Hola.   En mi post anterior os comenté los inmensos beneficios que podemos obtener de beber diariamente el agua de coco. 

  Y es que este apreciado y exótico  fruto tropical, tiene muy bien merecido su nombre de “super alimento”.

Ahora os quiero enumerar los múltiples beneficios que conseguimos con consumir su aceite. Es una verdadera maravilla tanto en nuestra salud, como en la belleza, para las futuras mamas, en el hogar e incluso para nuestras mascotas. 

Os daré una lista de su uso para nuestra salud  y al final  dejaré algunos link por si queréis profundizar en los datos científicos y médicos.

Aceite de coco : Su uso en nuestra salud

coconut-oil-1975089_640

Fortalece nuestro sistema inmunológico, gracias a su ácido láurico, el aceite de coco es  un gran anti-viral, anti-fúngicida, anti-microbiano y anti-bactericida. Combatiendo así las enfermedades autoinmunes.

El aceite de coco es fácil de  digerir gracias a  su gran cantidad de ácidos grasos de cadena media (AGCH), que son enviados directamente al hígado para producir energía y que  resultan muy beneficios para el organismo. Estos ácidos se convierten en cetonas que utiliza nuestro cerebro como energía por lo cual es un gran ayudante para las personas con pérdidas de memoria, en frenar  la enfermedad del Alzheimer y  las  convulsiones de la epilepsia.

Protege el hígado de toxinas, los riñones, el páncreas y la vesícula , ayuda a  disolver cálculos renales.

Aumenta nuestro colesterol “bueno” HDL, reduce los triglicéridos y el riesgo de las enfermedades cardiovasculares.

El ácido láurico del aceite de coco nos ayuda a prevenir la osteosporosis, a obtener  una mejor  absorción de minerales como el calcio y el magnesio.  Ayuda a aumentar el volumen del hueso.coconut-979858_640

Mejora nuestra salud dental:  el aceite de coco es letal contra las bacterias de  nuestra boca, con lo cual evitaremos la placa dental, las caries , la gengivitis y además blanquea  nuestros dientes. Quita el mal aliento.

Aumenta nuestra sensación de saciedad, ayudándonos a perder peso. Sus ácidos grasos aceleran nuestro metabolismo, permitiendo la quema de grasa, reduciendo  nuestro apetito  y  la pérdida de grasa abdominal;  un tipo de grasa muy peligrosa que se aloja en el abdomen y otros órganos y que se asocia a enfermedades cardíacas, hepáticas y a la diabetes.

Sus altos niveles de antioxidantes luchan a nuestro favor contra los radicales libres, culpables de numerosas enfermedades autoinmunes. Protege nuestra salud ósea.

Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas. Mejora los factores de coagulación en sangre, 

El ácido láurico del aceite de coco previene y combate las infecciones  producidas por hongos, virus , bacterias y levaduras de nuestros intestinos, boca, dientes y estómago. Es sumamente eficaz contra el hongo  Cándida Albicans  y el Staphylococcus Aureus.

Ayuda en la construcción del músculo y a aumentar la masa muscular.

Retarda el envejecimiento al mejorar nuestros antioxidantes, reduce nuestro estrés oxidativo, estimula la producción del colágeno y previene las arrugas. Nuestro tono  de piel estará mas  firme, radiante y con  menos flacidez.

El aceite de coco es un gran apoyo en el sistema digestivo al destruir las bacterias dañinas y promover la producción de la flora bacteriana, esto conlleva a un buen tránsito intestinal y a una buena absorción de los nutrientes de nuestros alimentos. También ayuda en la gastritis, el colon irritable y úlceras.

coconut-1501392_640

Ayuda con los dolores de la artritis y la inflamación. Si lo consumimos regularmente nos apoya en el   fortalecimiento de nuestros huesos.

El aceite  de coco también nos auxilia  en nuestra salud mental reduciendo el  estrés , la depresión , la ansiedad y el cansancio mental.

Si tenemos varices podemos reducirlas si consumimos habitualmente el aceite de coco, ya que mejora la circulación sanguínea. También podemos  aplicarla  externamente sobre las varices . Para  las molestias y dolor de  las hemorroides, debemos aplicarla  en la zona afectada.

Excelente ayudante en la función tiroidea gracias a los componentes del aceite de coco en especial  su ácido cáprico.

Las cetonas que contiene su aceite sirven  de barrera contra el crecimiento de tumores, por lo tanto es un excelente ayudante en la prevención y tratamiento del cáncer.

Ayuda a controlar el azúcar en sangre al mejorar la secreción de insulina, manteniendo la diabetes bajo control.

Como tomarlo5508318008_bf9bd77a2a_q

Si tomamos en cuenta que tanto el agua de coco, su aceite y su carne blanca forman el 60%  de la dieta diaria de algunos países como en la Polinesia, Asia, El Pacífico Sur y  del Caribe , tomándolo  como alimento y como  medicina,  y que el resultado son   poblaciones sanas, con muy bajos  problemas cardiovasculares, menos cáncer,menos  problemas del colon, ni demencia , ni obesidad, podríamos concluir que podemos tomar grandes cantidades.

Pero eso dependerá de con cuánta cantidad nos sintamos  cómodos. Es mejor empezar con 1 cud al día hasta que el cuerpo se vaya acostumbrando, podremos experimentar al principio algo de mareo o náuseas, entonces bajaremos las dosis.

Para mantener una buena salud:  de 3 a 4 cucharadas al día es la dosis recomendada y nos mantendrá con un buen sistema inmunológico.

Para bajar de peso: Dependerá del peso de la persona , por ejemplo si pesas entre:

40,8 – 58,9        kilos tomar 1 cud de aceite de coco 3 veces al día

59,42- 81,64     kilos tomar 4 cud  de aceite de coco al día.

       80+             kilos tomar 2 cud de aceite de coco 3 veces al día = 6 cud.

Tomarlas 20 minutos antes de las comidas. Reducirá nuestro apetito y nos ayudará a sentirnos mas llenos.

TIPS coconut-150154_640 (1)

El aceite de coco se solidifica a menos de 24ºC, pasarlo de sólido a líquido no lo daña, no se pone rancio y dura muchos meses sin necesidad de refrigerarlo.

Debemos comprar  el aceite de coco sin refinar orgánico , virgen. Conserva todos sus nutrientes, y siempre sabrá y olerá a coco.

Evitar el aceite hidrogenado ya que se convierte en grasas trans , perjudiciales para nuestra salud , dañinos  para el colesterol y el corazón.

El aceite de coco refinado es de inferior calidad que el virgen, algunos son refinados con muchos químicos, blanqueadores y pierden todo su aroma.

Pasta de dientes con aceite de coco para prevenir la caries , eliminar el mal aliento ,  las bacterias y como blanqueante dental:

  • 2 cud aceite de coco virgen extra derretida.
  • 3 cud de bicarbonato de sodio.

Mezclar en un bol  hasta formar una pasta. Usar como cualquier dentífrico normal, cepillando dientes y lengua. Tomar 2 cud de aceite de coco, retener en la boca, sin tragar, pasearla por la boca, dientes y encías, durante un par de minutos y tirarla.  Eliminará cualquier bacteria de la boca. No tragarla . 

Consumiendo el aceite de cocobreakfast-1804450_640

  • Agregarlo a bebidas calientes, como limonada, café, chocolate, té de jengibre.
  • Como sustituto de la mantequilla  o la margarina, para recetas de repostería.
  • Agregarlo a  batidos de frutas o smoothies, a los  batidos de proteínas, al  yogur y al  agua de avena.
  • Agregar aceite de coco al  cereal de tu preferencia.
  • Cocinar o freír con  aceite de coco. 
  • Untarlo  sobre el pan o las galletitas. 
  • Aderezar granos, ensaladas, arroces.
  • Saltear las verduras o carnes.

Nota: Siempre acudir a un profesional de la medicina cuando existe alguna dolencia o enfermedad. El post no pretende  sustituir al consejo médico.

Os puede interesar:

https://draxe.com/coconut-oil-benefits/

http://coconutoil.com/big-pharma-and-mainstream-media-attack-coconut-oil-with-mis-information/

http://www.aceitedecoco.org/2014/02/el-aceite-de-coco-y-la-diabetes/

https://draxe.com/oil-pulling-coconut-oil/

y si queréis saber sobre las variedades de aceites de cocos:

http://comobajardepesoymas.com/variedades-del-aceite-de-coco/

 

Please follow and like us:
Categories: Salud

2 Comments

Rubén Toro · 7 julio, 2017 at 7:40 pm

Con temas así de excelentes, que siga viniendo el coco.

Luz Marina · 10 julio, 2017 at 11:38 am

Muchas gracias Rubén. Hoy está saliendo otro sobre el coco y sus beneficios en la belleza. Espero te agrade.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Related Posts

Salud

El Plástico frente al Vidrio: Cuál es la mejor opción?

¿Por que cambiar mis envases de plástico si son económicos, rentables, apilables, ligeros, fáciles  de cargar y resistentes?. La razón es porque queremos adoptar un estilo de vida que sea lo mas saludable y natural Read more…

Salud

Arropando a tu enemigo : los ácaros del polvo

El polvo de nuestro hogar es un vasto universo conformado por  bacterias, hongos, materia vegetal, fibras de telas, polen, ácaros y sus excrementos y  por  pieles y escamas que se caen de nuestros cuerpos y Read more…

Salud

Ganándole tiempo a la vida

¿¿Te sientes mas joven que tu edad cronológica?? Pues las investigaciones dicen que entonces ¡¡vivirás una vida mas larga y con mejor calidad!! Los científicos también dicen que tenemos dos edades: la edad cronológica y nuestra Read more…