¿Os habeís fijado en las personas del Sud-este Asiático: Indonesia, Filipina, Tailandia? tienen unas pieles hermosas, sanas, tersas y es difícil calcular la edad de las personas. Consumen gran cantidad de cocos , tanto su agua como  su aceite. Y aunque es verdad que el paso del tiempo es imparable, queremos vivirlo en forma y de la mejor forma , tanto por dentro como por fuera.

  • Todos queremos una piel suave e hidratada, nutrida, brillante, sana, en lo posible sin estrías,  acariciable.
  • Unos cabellos sanos, sedosos, sin caspa, con mucha vida y soltura, con volumen.
  • Nuestros dientes blancos, sin placa dental, caries y  con buen aliento.
  • Nuestros codos , rodillas y pies suaves.
  • El cutis terso, si, con una piel firme, con la desaparición de la mayor cantidad de líneas de expresión.
  • Pestañas hermosas, largas.

    Todo, si,  todo lo tenemos  al alcance de un coco.5508318008_bf9bd77a2a_q.jpg

En mis dos post anteriores os comenté la importancia para la salud interna de tomar tanto el agua de coco , como su aceite. Espero ya esteís recibiendo de sus beneficios si seguís esas sugerencias.

Ahora pasaremos a ver de forma practica como utilizar el aceite en nuestra salud y belleza externa.

La Piel:grass-1382444_1280

El aceite de coco es un excelente lubricante para toda nuestro cuerpo. La ilumina e hidrata. Al ser anti-micótico y antibacterial, el aceite de coco mantiene tu piel libre de infecciones, siendo un ayudante en el proceso de recuperación de heridas o lesiones que podamos tener.

  • Al salir de la ducha, aplicar aceite de coco por todo el cuerpo masajeando . La deja suave y tersa.
  • Baño relajante : añadir un chorro de aceite de coco virgen a la bañera. Te relajará.
  • Exfoliarte  1: 1/2 taza de aceite de coco, 1 taza de azúcar morena, gotas de aceite esencial de tu preferencia. A fuego lento un par de minutos. Aplicar en el cuerpo , masajear y quitar con agua.
  • Exfoliarte 2: 1/4 taza de sal marina, 1/4 taza aceite de coco. Mezclar los ingredientes y masajear suavemente el cuerpo húmedo. Enjuagar con agua tibia.

El Rostro:man-water-person-people-girl-woman-666699-pxhere.com

El aceite de coco hidrata en profundidad nuestro rostro. Combate los radicales libres  retrasado  los signos de la edad y previniendo la pérdida de humedad gracias  a su alta concentración de ácidos grasos esenciales, su Vit. E y K. Estimula la producción de colágeno y elastina. Controla los síntomas del acné y la psoriasis. Reduce visiblemente las arrugas y las líneas de expresión. Exfolia, hidrata y rejuvenece. Ayuda como un protector solar .

Las Arrugas

 Lavar nuestro rostro con agua tibia y remover todo el maquillaje. Poner aceite de coco en un círculo de algodón , colocarlo sobre el rostro y dejarlo actuar durante 15´Masajear las zonas de arrugas. Hacerlo 2 veces al día. 

Mascarilla 1 2 cud aceite de coco virgen, 1 cud de bicarbonato de soda. Hacer una pasta. Aplicar sobre el rostro . Masajear. Dejarla actuar 10´. Retirar con agua tibia. Rejuvenece y actúa también como exfoliante.

Mascarilla 2 : 2 cud de aceite de coco, 2 capsulas de vit E. Mezclar todos los ingredientes en un bol.  Aplicar la mascarilla dejándola actuar  minutos. Retirar con agua tibia.

Mascarilla 3: 2 cud aceite de coco, 1 cud de miel. Aplicar y dejar actuar 15´. Hidrata y limpia.

Mascarilla 4 :  Lavar bien el rostro para eliminar cualquier impureza. Aplicar y masajear el aceite de coco orgánico en la cara haciendo énfasis en las zonas con arrguas o líneas de expresión. Dejar toda la noche.

Scrub: Combinar aceite de coco y Sal rosada del Himalaya. Mezclar, masajear suavemente y retirar con agua tibia.

Bálsamo labial

El aceite de coco nos ayuda a eliminar las células muertas de nuestros labios , dejándolo nutridos, húmedos y muy suaves.

1-Mezclar aceite de coco, aceite de almendras, aceite de Karité y cera de abejas.

2- Mezclar 1 cud de aceite de coco, 1 cud de cera de abeja, 1 cud de aceite de oliva.

3-  3 cud de aceite de almendras o albaricoques, 4 cud de aceite de coco derretido, 2 cud de cera de abeja rallada , 10  gotas de aceite esencial de naranja dulce o cualquiera de tu preferencia. Derretir a fuego lento todos los ingredientes, menos el aceite esencial. Retirar del fuego y agregar el aceite esencial. Rellenar inmediatamente tubos que tengas vacíos . Dejar reposar 20´ ( tomado de: healthimpactnews.com)

Crema de manos: 4 cud de aceite de coco, 3 cud de almendras dulces, 4 cud cera de abeja. Poner todo a derretir , menos el aceite esencial de limón. Dejar enfriar , agregar el aceite esencial de limón y masajear las manos, si se quiere mayor beneficio, colocar guantes en las manos y dejar unos minutos.

Bálsamo relajante para la noche: 1 taza de aceite de coco líquida, 1 taza de almendras, 3 gotas de aceite esencial de rosas. Mezclar todo y colocar en un recipiente .

Contorno de ojos:

Colocar en las yemas de nuestros dedos un poco de aceite de coco y masajear suavemente el contorno de ojos. Dará nutrición y reparación a nuestro contorno.

Crema de afeitar:

Increíble su uso para el afeitado, además de aportar una manto de hidratación a la piel

Colocar directamente sobre la piel o mezclar con algún aceite esencial de tu preferencia. Podrás deslizar con facilidad la hojilla y de paso protegerá tu piel de infecciones o de irritaciones.

Pestañas preciosas y espesas

Es un aceite natural que es seguro alrededor de los ojos y con sus nutrientes, vitamina E y minerales, podemos asegurarnos de unas pestañas hidratadas, fuertes y que además favorece su crecimiento.

Nutrirlas: 1 gota de esencia de lavanda, 1 gota de zumo de limón, un chorrito de aceite de coco, cepillito para pestañas y cejas. Limpiar bien los ojos de maquillaje o rimmel. Cepillar suavemente las cejas y pestañas.

Desmaquillar las pestañas: Colocar una gotas de aceite de coco en un círculo de algodón masajear suavemente las pestaña.

couple-1502609_1280

Loción para después del sol: 1 taza de manteca de cacao, 1 taza de aceite de coco, 4 cud de almendras dulces. Colocar a fuego lento hasta que se derrita la manteca. Rápidamente colocar en un frasco de vidrio que resista el calor. Dejar enfriar y colocar sobre la piel.

Pasta dental 1: 2 cud de aceite de coco , 2 cud de bicarbonato de sodio, 1 cud de coral de calcio, 10 a 20 gotas de aceite esencial de menta verde.

pasta dental 2: aceite de coco y cúrcuma. mezclar hasta conseguir la textura deseada.

Pasta dental 3: aceite de coco  y bicarbonato de sodio. También puedes usar el aceite de coco solo directamente en el cepillo de dientes.

Ademas con esta pasta dental se  reduce los riesgos de infecciones bucales y  obtendremos unos dientes mas blancos.

Cutículas. Gracias a sus propiedades hidratantes , el aceite de coco es ideal para su salud de nuestras cutículas y su crecimiento . Mantiene las cutículas libre de hongos, suaves e hidratadas .

1-Masajear la cutícula con aceite de coco tibio y dejar toda la noche. con movimientos circulatorios.

2- Poner a entibiar 1/4 taza de aceite de coco, 1/4 taza de miel y agregar 4 gotas de aceite esencial de romero. ponerlas en remojo 15 minutos

Anti-estríasleg-1839205_640

Una gran opción natural para prevenir su aparición.

1- Calentar aceite de coco orgánico y frotar la zona a tratar. Masajea la piel con movimientos circulatorios durante 10 minutos. Enjuagar con agua tibia.

2- Mezcla aceite de coco con el jugo de medio  limón. Masajear 10´ el abdomen, las caderas y los pechos. Lavar con agua tibia 5´después .

Relajar los pies: 4 tazas de leche, 5 cud de avena, 5 cud de aceite de coco, bicarbonato de sodio. Calentar todos los ingredientes y sumergir los pies . Frotar para recibir un extra de exfoliación. Enjuagar con agua tibia, colocar un poco mas de aceite de coco como crema hidratante.

Desodorante natural.coconut-oil-1469337_640

  • 1/3 taza de aceite de coco.
  • 1/4 taza de bicarbonato de sodio.
  • 1/4 taza polvo de arrurruz.
  • 4 cud de maicena ( hace el efecto de ant-itranspirante)
  • Aceites esenciales de árbol de té, naranja dulce, lavanda.

Mezclar todos los ingredientes en un bol, agregar el aceite de coco y mezclar, colocar entre 5 y 10 gotas de aceite esencial. Colocar en un frasco de vidrio. (tomado de  www.theprainiehomesstead.com).

El Cabellobeauty-2309516_640

  • El aceite de coco puede eliminar la caspa de nuestro cuero cabelludo. Tiene los aceites grasos necesarios para deshacerse del cabello reseco.
  • Controla el  rizo.
  • Penetra en profundidad en nuestro cuero cabelludo reduciendo la pérdida de proteína del cabello.
  • Fortalece el cabello para que no se caiga. Da brillo.
  • Impide la pérdida de humedad de nuestro cabello.
  • Frotar el cuero cabelludo con aceite de coco, elimina las bacterias, suaviza la piel permitiendo el crecimiento del cabello.

Eliminar el rizo o frizz del cabello: Poner una pequeña cantidad en las manos y lo aplicamos en el cabello .

Acondicionador 1: Aplicarlo  en el cuero cabelludo, con el cabello húmedo y lo cubrimos con una toalla caliente  30´y luego lavar normalmente.

Acondicionador 2: 1/2 pulpa de aguacate, 5 cud de aceite de coco. Mezclar hasta conseguir una pasta. Masajear el cabello húmedo y dejar actuar 20´. Enjuagar y lavar como siempre.

Volumen para el cabello: Aplicarlo desde la raíz hasta las puntas, eliminando el exceso con una toalla seca.

Eliminar la caspa y aumentar el grosor del pelo : 1 cud de aceite de coco, 10 gotas de aceite de romero. Aplicar 3´. Ducharse después de media hora.

Toma Nota:coconut-milk-1623611_640

  • Comprar el aceite de coco, orgánico, virgen, 100% puro , sin refinar. Así nos estaremos asegurando de evitar que nuestra piel absorba pesticidas y toxinas o que le falte nutrientes propio del refinado.
  • Orgánico: conserva todos sus fito-nutrientes y polifenoles, vitaminas, ect.
  • Refinado: Es secado con disolventes químicos.  Pierde algunos de sus nutrientes.
  • En el invierno es mas fácil que se nos reseque la piel. Aplica aceite de coco por todo tu cuerpo, masajea y preferiblemente déjalo actuar toda la noche.

Recuerda:

Este post no pretende sustituir el consejo de tu médico. Cualquier problema de salud o enfermedad debes consultarlo con un profesional de la medicina. Espero te sea de utilidad informativa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please follow and like us:
Categories: Tips

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Related Posts

Tips

Tenemos el Más vamos a por el Menos

En la vorágine del día a día que vivimos y que nos roba el tiempo  para disfrutar de la vida, surgen muchas expresiones  como “Simplifica tu vida”,  “Practica el Minimalismo”,  “Menos es más” expresiones que Read more…

Tips

Sitios olvidados en la limpieza del hogar.

Por muy perfeccionistas y exigentes que seamos en la limpieza de nuestro hogar, a veces podemos pasar por alto algunos sitios en nuestra  rutina de higiene. Esto sin duda nos traerá la invasión de gérmenes Read more…

Tips

Verano seguro para nuestras mascotas

El verano es sinónimo de diversión al aire libre, de  días mas largos de sol y  noches mas cortas, tiempo de vacaciones , alegría y diversión, pero también es la época mas calurosa del año. Read more…