En mi Mundo Perfecto estaría rodeada de mar y de mucha vegetación , algo así como el mar en la selva o la selva junto al mar.

 Siento la necesidad de traer la naturaleza a mi hogar, rodearme de plantas , fuentes de cascadas artificiales e incluso planto en las macetas antorchas de fuego con cuidado de no quemar las plantas, para tener la sensación de la belleza natural y un ambiente verde y saludable.

La realidad es que vivimos cada día entre una gran selva urbana o selva de cemento..

Pero tanto si vives en un piso pequeñito sin balcón, ni terracita, o si tienes la fortuna de poseer  ambas, como si vives en una casa, incluso con jardín, la nueva moda de tener un jardín vertical es fabulosa.

El jardín vertical es cultivar plantas en las paredes , pudiendo plantar casi cualquier tipo de planta mientras le suplas sus necesidades de agua, de luz y nutrientes.

Son una gran opción sin duda  para los hogares en las  ciudades, ya que solemos tener espacios muy limitados . Estos jardines verticales o paredes vivas, no solo alegran y dan colorido y luminosidad a la casa, también sirven para cubrir  un espacio del ambiente que quizás no utilicemos, que esté vacío , para separar ambientes o para  tapar de la vista un espacio que  sea  poco atractivo en la casa.

Pero también son una excelente opción estos hermosos pulmones vegetales para colocar en las fachadas de edificios, en el exterior de las casas  , oficinas , hoteles,  negocios, restaurantes.

Veamos algunos beneficios , no solo estéticos sino de salud ,que nos provee el tener un jardín vertical en casa:

 Dentro del hogar.

  • Nos da luminosidad, sensación de mucho espacio o amplitud , ademas  de frescura.
  • Mejora la calidad de nuestro aire ya que las plantas purifican el aire, absorben el polvo, el anhídrido carbónico, los formaldehídos que se encuentran en  nuestro hogar, a causa de los plásticos, alfombras y pinturas que hay en ellos.
  • Reducen la contaminación acústica del hogar.
  • Tienen  efecto relajante.
  • Mantienen fresco nuestra casa lo cual nos viene bien en épocas calurosas ( gastaremos menos en el aire acondicionado) y nos proveen de  humedad en tiempos de invierno cuándo se seca mucho el ambiente.

En las oficinas o sitios de trabajo:

  • Ayudan a  los trabajadores a que sean mas productivos y creativos.
  • Se fatigan y cansan menos. Mejora su salud y estado de ánimo.
  • Colabora en  despejar la mente.
  • Los trabajadores sentirán menos agobio y faltarán menos a sus trabajos al estar en entornos hermosos y sanos.

En las fachadas de edificios y casas:

  • Limpian el aire del exterior del humo, polvo y dióxido de carbono que está siempre en el aire de las ciudades.
  • Embellecen los edificios, y los mantiene fresco.
  • Ayudan a mejorar la salud.
  • Por supuesto con tanta belleza y beneficios subirá el valor de las propiedades.
  • Pueden utilizarse para cultivar alimentos,  por ejemplo en  las azoteas de los edificios.
  • Las personas se sienten mas animadas de caminar por las calles que tienen sus edificios tan embellecidos con la naturaleza, mejorando las ventas en los comercios.
  • Sirven también de protección contra las condiciones climáticas adversas y los rayos ultravioletas.

Tenemos  jardines verticales desde los mas complejos, para los que recurriríamos a la ayuda de profesionales dedicados a la instalación de estos muros vivos  en  espacios muy grandes o hasta los mas básicos y simples, que podemos hacerlos nosotros mismos ; colocarlos en la cocina para hacer un jardín vertical de hierbas aromáticas y  verduras como los tomates y lechugas , creando así un huerto vertical, o  cuadros en las paredes de nuestro salón, del comedor,  en el balcón .ect.

Disfrutemos de la naturaleza dentro de nuestro hogar. Formemos nuestros propio oasis de frescura.

Te puede interesar algunas bellezas de jardines verticales y cómo hacerlos:

http://www.estiloydeco.com/crea-tu-propio-jardin-vertical/

http://plantas.facilisimo.com/blogs/diseno-jardines/jardines-verticales-para-interiores_827603.html

https://casaydiseno.com/jardines-verticales-ideas-diy.html

 

 

Please follow and like us:
Categories: MiMundoCurioso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Related Posts

MiMundoCurioso

Abrazando a la naturaleza

Nuestro día a día en la selva de cemento como llamaríamos  a nuestras grandes ciudades o espacios urbanos, son sin duda estresantes, con su contaminación acústica, la cantidad excesiva de coches y tráfico, el tropezar Read more…

MiMundoCurioso

¿Sacas la lengua al concentrarte?

Siempre me ha hecho gracia ver a mi hija sacar la lengua cuando está haciendo un trabajo que le requiere de mucha concentración. No importa los años que pasen ella sigue haciéndolo. El otro día Read more…

MiMundoCurioso

Las prendas de bambú acarician tu piel

La primera vez que tuve contacto con la ropa hecha de hilo de bambú fue hace varios años en una Feria del BioCultura, en uno de los expositores de ropa . Al tacto era de Read more…