Ahhh!!!!  La fragancia:

Todo un mundo sugerente donde cada piel es única y responde de manera diferente a su aroma. Es ese olor tan agradable que desprende una persona al caminar y que permite que se nos evoque con el tiempo.

Hablar de fragancia es hablar del perfume  y este debe dejar saber acerca de nuestra personalidad y elegancia.

Si hay un aroma que me sugiere todas esas cosas juntas es el Almizcle (Musk, en inglés) , uno de los perfumes más deseados del mercado. El almizcle me sugiere sensaciones de dulzura, paz y sosiego. Es envolvente  y arrebatador

Llevada por la curiosidad de donde era su procedencia, hace tiempo decidí buscar información sobre el almizcle  y cuando empecé a leer su origen no lo podía creer. Hasta finales del siglo  XIX se obtenía el  aceite de almizcle de  las glándulas del ciervo almizclero ( sus gónadas sexuales, por su alto contenido en feromonas, lo que daba un aceite con alto poder de  sensualidad) un animalito inofensivo que vive en regiones de Asia. Para ello debía sacrificarse al animal y a causa de esta práctica cruel su especie está en peligro de extinción y ahora está prohibido matar al ciervo almizclero para proteger su especie. Eso espero.

 Me tranquilizó saber que ese aroma que me resulta tan dulce y cálido es obtenido hoy en día del reino vegetal,  de plantas y flores como de las maderas almizcleras de las Guayanas, la Mimulua Inoschalus, el Hibiscus Abelmoschus, la Angélica o hierba del Espíritu Santo, las semillas del Almizcle Ambreta, que comparten las mismas propiedades olfativas del almizcle. También en su forma sintética o almizcles blancos ( White Musk Oil),  cuyo aroma a limpio y fresco se usan también en productos de higiene, jabones, detergentes, cremas y ambientadores.

El almizcle es también muy solicitado  como fijador para perfumes ya que reduce la velocidad de evaporación de otros componente permitiendo mayor durabilidad del perfume y de su fragancia original. También  se usa como nota de fondo de los perfumes; lo puedes sentir cuando te colocas el perfume en las muñecas y esperas una media hora, notarás su suave aroma sensual y dulzón.

Os dejo algunas marcas de perfumes de almizcles:

www.Thebodyshop.com

  • White Musk de Body Shop.
  • Original Musk de Kiehl´l
  • Musk de Alyssa Ashley

Entre algunos de los perfumes que llevan como nota de fondo el almizcle tenemos:

Amarige de Givenchy, Dolce Vita de Cristian Dior, Hypnotic Poison de Dior, Especially Escada Elixir de Escada, Beauty de Calvin Klein, Eau du Soir de Sisley, La Vie est Belle de Lancôme, Byzance de Rochas París, Narciso Rodriguez for Her Eau de Parfum de Narciso Rodríguez, L’eau d’Issey Eau de Parfum de Issey Miyake, ect.

Es interesante que el  almizcle es una familia de aromas que son usados tanto en perfumes masculinos como femeninos,  así tenemos por  ejemplo : Las fragancias For Him Musc (para hombre) y For Her Musc (para mujer) de Narciso Rodriguez o L´Eau Masculim de Lolita Lempicka.

Como nota de recordatorio :

La esencia siempre es diferente en cada piel. Coloca el perfume en el dorso de tu muñeca y espera una media hora a ver si te agrada el aroma en tu piel.

Aplícate el perfume con el cuerpo limpio y libre de cualquier otra fragancia, detrás del cuello, orejas, en las muñecas, detrás de las rodillas.

No frotes  las muñeca al colocarte el perfume pues se rompe la estructura de el, se modifica su aroma y no penetra bien en la piel.

Un aroma, un recuerdo permanente.

 

Please follow and like us:
Categories: MiMundoCurioso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Related Posts

MiMundoCurioso

Adicto al Umami?

Quien puede resistirse a una buena bandeja de quesos y jamones curados, acompañados de un buen vino reserva? Hasta donde decir “es suficiente” con un  plato de patatas fritas y si le agregamos ketchup?? O Read more…

MiMundoCurioso

Abrazando a la naturaleza

Nuestro día a día en la selva de cemento como llamaríamos  a nuestras grandes ciudades o espacios urbanos, son sin duda estresantes, con su contaminación acústica, la cantidad excesiva de coches y tráfico, el tropezar Read more…

MiMundoCurioso

Un jardín vertical , un oasis de frescura

En mi Mundo Perfecto estaría rodeada de mar y de mucha vegetación , algo así como el mar en la selva o la selva junto al mar.  Siento la necesidad de traer la naturaleza a Read more…