¿¿Te sientes mas joven que tu edad cronológica?? Pues las investigaciones dicen que entonces ¡¡vivirás una vida mas larga y con mejor calidad!!

Los científicos también dicen que tenemos dos edades: la edad cronológica y nuestra edad corporal, esta última viene dada por el estilo de vida que llevemos, es decir, según lo que comamos, la poca o mucha actividad física que hagamos, la cantidad de estrés que acumulemos y la calidad de nuestro descanso y sueño. Así que si no nos cuidamos, esta edad irá por encima de la cronológica y nos ocasionará problemas graves de salud tanto físicos como mental, vejez y muerte prematura.

Si este fuera el caso, no te preocupes, hay solución. Podemos revertir años de daños si seguimos unas pautas. Podemos inyectarle juventud a nuestras vidas.

Toma Nota:

1- Necesitamos mantener nuestra mente activa  junto a una buena vida social ; tienes que obligarte a buscar intereses nuevos y probar cosas nuevas como:

  • Haz un curso:  ese que siempre hayas querido hacer, de informática, de cocina, toma un curso de fotografía, aprende un idioma nuevo, a  tocar un instrumento;  esto te ayudará a mantener la mente activa.

Sal a bailar. El bailar produce felicidad, aleja la depresión y ansiedad y nos ayuda a fortalecer nuestro cuerpo.También nos ayuda a construir masa muscular la cual con la edad se va degenerando.

  • Ve a caminar a la playa, a la montaña, a un parque y mientras lo  haces toma conciencia de ti mismo y tu alrededor, disfrútalo, relájate, respira de forma  tranquila  y  profunda, que el aire llene tus pulmones y déjalo salir lentamente, sonríe, camina de forma suave, llenando tus pensamientos de cosas positivas y no permitas que entren pensamientos ni sentimientos negativos. Es tu momento para estar en paz contigo mismo.

  • Ríete de ti mismo y con los demás, sin sentir vergüenza del qué dirán. El reír nos da muchos beneficios: libera nuestras endorfinas proveyéndonos de bienestar y energía, beneficia nuestro corazón y sistema inmunológico. Es la mejor medicina y terapia para rejuvenecer y ganar años de vida. No olvides reír con tus  hijos, familiares y amigos.

  • Ve a nadar: el nadar tiene muchos beneficios para nuestra salud, al ser un ejercicio aeróbico es excelente para nuestro corazón; ayuda a mejorar nuestras funciones cerebrales, a reponer las células dañadas, reduce el estrés, influye en nuestro estado de ánimo dándonos alegría y  bienestar y si estamos con amigos nos da un extra en diversión.

  • Aprende a ser altruista, a no estar solo concentrado en ti mismo, saca tiempo para conocer a otras personas y ayudarles  si lo  necesitaran. El altruismo te dará felicidad y paz interna como resultado de ayudar a otros,  por ejemplo en  tu comunidad o a tus  vecinos de una  forma desinteresada.

  • Practica la empatía. Es ponerte en el lugar de las demás persona o como se dicen coloquialmente “en sus zapatos”. Ayuda a las  personas a ser felices, sonríe y no te olvides de saludar y dar las gracias.
  • No te aísles, necesitamos pasar tiempo con nuestros seres queridos, familiares  y amigos. Es imprescindible tener una vida social que incluya el salir con tus amigos, comer con ellos, ir de compras y ver tiendas con ellos y también con tus hijos.

  • Cuida una mascota. Tener, cuidar y amar una mascota nos ayuda a reducir el estrés y a nivelar nuestra presión arterial. Las mascotas son fuente inagotable de cariño y amor, refuerzan nuestra autoestima y nos ayudan contra la depresión. Nos enseñan a dar de nosotros mismos, a amar y cuidar de ellos.

  • Pon un columpio en tu salón y mécete mientras lees un libro o tomas un café. Será tu centro de diversión y relax.

2- Debemos cuidar de  nuestro cuerpo, mantenerlo  sano y ágil: Lo conseguiremos siguiendo estas recomendaciones:

Necesitamos darle a nuestro cuerpo alimentos sanos y balanceados, con mucha frutas y  verduras frescas, orgánicas, proteínas y granos enteros. Bebe mucha agua. Toma suplementos vitamínicos (con control médico) , especialmente la A, B, C,E, y magnesio. Así podemos luchar también contra la angustia mental y el estrés.

Duerme: Si no dormimos lo suficiente o la calidad de nuestro sueño y descanso es deficiente  producimos daño a nuestro organismo, como son las enfermedades crónicas, la obesidad y la terrible y peligrosa grasa visceral. Mientras dormimos nuestro cuerpo y mente se están regenerando y reparando para hacer frente al nuevo día. Se recomienda dormir entre 7 y 9 horas.

  • Cuidar de nuestras hormonas: que estén bajo control ya que ellas son las encargadas de que funcionemos de forma perfecta. Son nuestros mensajeros químicos y  si no están en buena forma tendremos problemas como el insomnio, la obesidad y los  pensamientos de niebla , menor capacidad cognitiva, cambios de humor, depresión, ect.
  • No a los alimentos procesados: de  ellos no obtenemos ningún nutriente, están cargados de sustancias químicas que sobrecargan nuestro hígado.
  • No al azúcar blanca: el azúcar deprime nuestro sistema inmunológico, sustrae el calcio de nuestros huesos, sobrecarga nuestro páncreas y además nos crea adicción a ella. Al igual que los alimentos procesados no nos aporta ninguna vitamina, pero sí nos deja cansados y deprimidos.
  • No al alcohol, cafeína y grasas en exceso, estas pueden dañar nuestro organismo, hígado, glándulas suprarrenales y cerebro.
  • Levántate: No permanezcas todo el tiempo sentado, aunque estés en casa trata de incluso hablar por teléfono caminando, sal a la calle y haz tus compras en vez de pedir que te las traigan a casa, asegúrate de levantarte por cada hora unos minutos, si tu trabajo te obliga a permanecer sentado.

  • No aceptes la idea de que eres viejo: la edad es sólo un número, sólo concéntrate en ser feliz y en cómo te sientes.

No te agobies si ves mucho por hacer. Empieza por hacerte una lista con las cosas  que puedes ir agregando a tu vida, empieza poco a poco.

Recuerda que el envejecimiento cronológico no se puede detener pero la forma en que vemos nuestra vida y las opciones que tomemos sí que depende de como miremos la vida y cómo queramos vivirla.

¡¡¡¡ Juega,vuelve a la escuela, inicia un negocio, ve a conciertos, diviértete, disfruta la música en vivo, ten entusiasmo por la vida, abraza,quiérete !!!!

Quizás te interese leer:

http://www.mimundocollage.com/2017/07/18/un-columpio-en-mi-salon/

http://www.mimundocollage.com/2017/06/15/bailamos/

http://www.mimundocollage.com/2017/05/21/el-mar-es-pura-vida/

http://www.mimundocollage.com/2017/03/15/vamos-a-practicarlo-a-carcajadas/

Please follow and like us:
Categories: Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Related Posts

Salud

El Plástico frente al Vidrio: Cuál es la mejor opción?

¿Por que cambiar mis envases de plástico si son económicos, rentables, apilables, ligeros, fáciles  de cargar y resistentes?. La razón es porque queremos adoptar un estilo de vida que sea lo mas saludable y natural Read more…

Salud

Arropando a tu enemigo : los ácaros del polvo

El polvo de nuestro hogar es un vasto universo conformado por  bacterias, hongos, materia vegetal, fibras de telas, polen, ácaros y sus excrementos y  por  pieles y escamas que se caen de nuestros cuerpos y Read more…

Salud

Nuestro segundo hogar: La oficina.

Que tal si ese segundo hogar donde pasamos  la mayor parte de nuestras vidas, nuestro lugar  de trabajo: la oficina;  fuera un sitio dinámico, cargado de energía al que deseamos ir con mucho entusiasmo todos los días al Read more…