¿¿Te sientes mas joven que tu edad cronológica?? Pues las investigaciones dicen que entonces ¡¡vivirás una vida mas larga y con mejor calidad!!

Los científicos también dicen que tenemos dos edades: la edad cronológica y nuestra edad corporal, esta última viene dada por el estilo de vida que llevemos, es decir, según lo que comamos, la poca o mucha actividad física que hagamos, la cantidad de estrés que acumulemos y la calidad de nuestro descanso y sueño. Así que si no nos cuidamos, esta edad irá por encima de la cronológica y nos ocasionará problemas graves de salud tanto físicos como mental, vejez y muerte prematura.

Si este fuera el caso, no te preocupes, hay solución. Podemos revertir años de daños si seguimos unas pautas. Podemos inyectarle juventud a nuestras vidas.

Toma Nota:

1- Necesitamos mantener nuestra mente activa  junto a una buena vida social ; tienes que obligarte a buscar intereses nuevos y probar cosas nuevas como:

  • Haz un curso:  ese que siempre hayas querido hacer, de informática, de cocina, toma un curso de fotografía, aprende un idioma nuevo, a  tocar un instrumento;  esto te ayudará a mantener la mente activa.

Sal a bailar. El bailar produce felicidad, aleja la depresión y ansiedad y nos ayuda a fortalecer nuestro cuerpo.También nos ayuda a construir masa muscular la cual con la edad se va degenerando.

  • Ve a caminar a la playa, a la montaña, a un parque y mientras lo  haces toma conciencia de ti mismo y tu alrededor, disfrútalo, relájate, respira de forma  tranquila  y  profunda, que el aire llene tus pulmones y déjalo salir lentamente, sonríe, camina de forma suave, llenando tus pensamientos de cosas positivas y no permitas que entren pensamientos ni sentimientos negativos. Es tu momento para estar en paz contigo mismo.

  • Ríete de ti mismo y con los demás, sin sentir vergüenza del qué dirán. El reír nos da muchos beneficios: libera nuestras endorfinas proveyéndonos de bienestar y energía, beneficia nuestro corazón y sistema inmunológico. Es la mejor medicina y terapia para rejuvenecer y ganar años de vida. No olvides reír con tus  hijos, familiares y amigos.

  • Ve a nadar: el nadar tiene muchos beneficios para nuestra salud, al ser un ejercicio aeróbico es excelente para nuestro corazón; ayuda a mejorar nuestras funciones cerebrales, a reponer las células dañadas, reduce el estrés, influye en nuestro estado de ánimo dándonos alegría y  bienestar y si estamos con amigos nos da un extra en diversión.

  • Aprende a ser altruista, a no estar solo concentrado en ti mismo, saca tiempo para conocer a otras personas y ayudarles  si lo  necesitaran. El altruismo te dará felicidad y paz interna como resultado de ayudar a otros,  por ejemplo en  tu comunidad o a tus  vecinos de una  forma desinteresada.

  • Practica la empatía. Es ponerte en el lugar de las demás persona o como se dicen coloquialmente “en sus zapatos”. Ayuda a las  personas a ser felices, sonríe y no te olvides de saludar y dar las gracias.
  • No te aísles, necesitamos pasar tiempo con nuestros seres queridos, familiares  y amigos. Es imprescindible tener una vida social que incluya el salir con tus amigos, comer con ellos, ir de compras y ver tiendas con ellos y también con tus hijos.

  • Cuida una mascota. Tener, cuidar y amar una mascota nos ayuda a reducir el estrés y a nivelar nuestra presión arterial. Las mascotas son fuente inagotable de cariño y amor, refuerzan nuestra autoestima y nos ayudan contra la depresión. Nos enseñan a dar de nosotros mismos, a amar y cuidar de ellos.

  • Pon un columpio en tu salón y mécete mientras lees un libro o tomas un café. Será tu centro de diversión y relax.

2- Debemos cuidar de  nuestro cuerpo, mantenerlo  sano y ágil: Lo conseguiremos siguiendo estas recomendaciones:

Necesitamos darle a nuestro cuerpo alimentos sanos y balanceados, con mucha frutas y  verduras frescas, orgánicas, proteínas y granos enteros. Bebe mucha agua. Toma suplementos vitamínicos (con control médico) , especialmente la A, B, C,E, y magnesio. Así podemos luchar también contra la angustia mental y el estrés.

Duerme: Si no dormimos lo suficiente o la calidad de nuestro sueño y descanso es deficiente  producimos daño a nuestro organismo, como son las enfermedades crónicas, la obesidad y la terrible y peligrosa grasa visceral. Mientras dormimos nuestro cuerpo y mente se están regenerando y reparando para hacer frente al nuevo día. Se recomienda dormir entre 7 y 9 horas.

  • Cuidar de nuestras hormonas: que estén bajo control ya que ellas son las encargadas de que funcionemos de forma perfecta. Son nuestros mensajeros químicos y  si no están en buena forma tendremos problemas como el insomnio, la obesidad y los  pensamientos de niebla , menor capacidad cognitiva, cambios de humor, depresión, ect.
  • No a los alimentos procesados: de  ellos no obtenemos ningún nutriente, están cargados de sustancias químicas que sobrecargan nuestro hígado.
  • No al azúcar blanca: el azúcar deprime nuestro sistema inmunológico, sustrae el calcio de nuestros huesos, sobrecarga nuestro páncreas y además nos crea adicción a ella. Al igual que los alimentos procesados no nos aporta ninguna vitamina, pero sí nos deja cansados y deprimidos.
  • No al alcohol, cafeína y grasas en exceso, estas pueden dañar nuestro organismo, hígado, glándulas suprarrenales y cerebro.
  • Levántate: No permanezcas todo el tiempo sentado, aunque estés en casa trata de incluso hablar por teléfono caminando, sal a la calle y haz tus compras en vez de pedir que te las traigan a casa, asegúrate de levantarte por cada hora unos minutos, si tu trabajo te obliga a permanecer sentado.

  • No aceptes la idea de que eres viejo: la edad es sólo un número, sólo concéntrate en ser feliz y en cómo te sientes.

No te agobies si ves mucho por hacer. Empieza por hacerte una lista con las cosas  que puedes ir agregando a tu vida, empieza poco a poco.

Recuerda que el envejecimiento cronológico no se puede detener pero la forma en que vemos nuestra vida y las opciones que tomemos sí que depende de como miremos la vida y cómo queramos vivirla.

¡¡¡¡ Juega,vuelve a la escuela, inicia un negocio, ve a conciertos, diviértete, disfruta la música en vivo, ten entusiasmo por la vida, abraza,quiérete !!!!

Quizás te interese leer:

http://www.mimundocollage.com/2017/07/18/un-columpio-en-mi-salon/

http://www.mimundocollage.com/2017/06/15/bailamos/

http://www.mimundocollage.com/2017/05/21/el-mar-es-pura-vida/

http://www.mimundocollage.com/2017/03/15/vamos-a-practicarlo-a-carcajadas/

Please follow and like us:
Categories: Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Related Posts

Salud

Fórmulas para tener un buen descanso

¿Cuántas horas duermes tú en la noche? Me refiero a un sueño reparador …Las personas se ven hoy en día inmersas en una lucha por ganarle horas al día y tratar de conciliarlas entre el Read more…

Salud

Yo nunca seré viejo: creando nuevas células cerebrales

“Yo nunca seré viejo, porque para mi ser viejo es siempre tener diez años más de los que tengo”. Bernard Baruch. Tropecé con esta maravillosa frase cuando preparaba este artículo, con ella quiero empezar y Read more…

Salud

Alergias : ¿Barrer o aspirar?

Es indispensable para mantener buena salud y bienestar en toda la familia que nuestro hogar esté libre del polvo y con mayor razón si somos o  tenemos familiares con alergias  a los ácaros del polvo; Read more…