Todos los ambientes de trabajo tienen sus propias leyes y éticas de trabajo ya escritas, pero existe una regla implícita de dominio público que dice  que algunos alimentos son totalmente inaceptables en la oficina. Es cierto que la  hora del almuerzo es el tiempo para nutrirnos, relajarnos, descansar y tomar fuerzas para el resto del día de trabajo;  y muchas veces los trabajadores se  ven obligados a comer en sus escritorios, sea ya por ahorrar algo de dinero llevando la comida hecha de casa, o por lo lejos que queda la cafetería   mas cercana lo cual puede suponer una pérdida de 10 minutos o más en ir hasta el sitio y volver; eso  sin contar la cola de gente en espera de que también se les atienda en esas horas pico, en conseguir una  mesa desocupada  y un largo etcétera mas.

Sin embargo el tener que comer en la oficina o en el  escritorio no es sinónimo de “puedo comer lo que me dé la gana”  saturando el ambiente de olores apestosos y ofensivos.

Veamos algunas pautas que debes seguir para no llegar a ser el apestoso de la hora del almuerzo aquel que ocasiona una estampida de sus compañeros tratando de conseguir oxígeno fuera de la oficina:

Qué no se debe comer en el escritorio
Comida rápida

 

Por muy rico que huela para ti  ese pollo, las alitas, las  patatas fritas o la pizza, es comida  grasosa y llena de olores fuertes, dejando además de tus  dedos pegajosos listos para moverse sobre el  teclado un ambiente impregnado del olor a grasa que se instalará por horas.

Las crucíferas:

Como por ejemplo  el  brócoli, las coles de Bruselas, la col, el repollo…..por muy sanas que sean, llenas de nutrientes y antioxidantes solo al cocinarlo en agua ya el aroma es bastante fuerte, pero ni que decir si además es recalentado en el microondas de la oficina, a no ser que los vayas a comer crudos en ensalada. Aunque es bueno recordar que  pueden inflamar el estómago e incluso causar flatulencia.

Huevos cocidos

Si hablamos de un solo huevito duro y frio colocado en una ensalada no pasa nada, pero si traes varios huevos los calientas en el microondas y además los pelas en la oficina te aseguro un buen hedor en ella.

El pescado y los mariscos.

El olor del pescado en el aire y mas si lo recalientas en el microondas dejará apestosa toda la oficina al igual que los mariscos, ya  que no creo que has ido a sacarlos frescos del mar y te has puesto a elaborarlos en la oficina y compartido con los compañeros (solo así tendría sentido). Otro problema es que cuando los compañeros vayan a calentar su comida notarán que sabe también ligeramente a pescado o marisco, con un añadido además  de que el olor tardará horas en irse del ambiente.

Las palomitas de maíz:

Ahhh… las palomitas de maíz son un vicio!!!  no sabes cuando parar, además huelen a relax y tiempo de cine. Si eres el que las prepara tendrás que dejar tu asiento por el tiempo que dure el chisporroteo en el microondas de las palomitas al hacerse el ¡¡plo, plo!! cuando explotan y ¡¡humm!! ese delicioso olor a mantequilla… a no ser que que las vayas a compartir y ya te digo que tendrás  una cola de compañeros pidiendo sin cesar, no es una buena idea en la oficina, mas grasa y olor a grasa sin contar con que se te puedan quemar y el desastre del olor será total.

Comida saturada de ajos, cebollas, curry, comida china, quesos picantes

Nada de esto: cebollas, ajíes picantes, ajos, especias como el curry, quesos muy fuertes o curados, no solo dejarás apestando la oficina, sino que será difícil que puedan acercarse a tí tus compañeros o hablarte de cerca ( ellos sí que llorarán sin haber pelado las cebollas)

Comida fermentada como el Chucrut o el Kimchi,

En sí mismos son alimentos con alto valor nutricional pero no apto para olerlos en el trabajo por ser fermentados.

Los dulces

Es difícil decir que no a los dulces, mas si los queremos de postre al terminar de comer, normalmente son tan adictivos que no podemos conformarnos con uno solo, así nos encontramos acabando con la caja de galletas o donuts que hemos traído al trabajo. El exceso de grasa y azúcar de los dulces nos roban las energías, nos hace sentir cansados, a veces incluso  de mal humor  y nos enlentecen en nuestro trabajo, esto repercute en nuestra productividad.

Recordatorios De buenas normas 

  • Recuerda siempre dejar limpia tu zona de trabajo y hacerlo de forma concienzuda porque el  escritorio seguro tendrá como mínimo migas de los alimentos ingeridos, por no mencionar grasa pegajosa, la marca del vaso frío y húmedo de  la bebida que te has tomado, ect. No queremos ver al día siguiente una fila de hormiguitas marchando por el escritorio.
  • Si calentamos la comida en un microondas, debemos dejarlo limpio y sin olores ofensivos o grasas que puedan adherirse a los alimentos de nuestros compañeros.
  • Dejar limpio también cualquier otro electrodoméstico como por ejemplo la nevera de la oficina: en la cual no se deben dejar alimentos de varios días, puede que incluso caducados esperando que alguien mas se deshaga de ellos, o envases plásticos vacíos. Debemos asegurarnos de  limpiar inmediatamente lo que se nos haya derramado en ella.
  • Lleva siempre contigo tu cepillo de dientes, pasta e hilo dental, mantén tu boca limpia una vez hayas comido y sobre todo hazlo en el baño, no la costumbre de algunos de usar el lavaplatos de la oficina.
  • No estrujar y sacudir las bolsas de patatas, pretzels o  cheetos, ya que no solo es el olor a frito sino el terrible sonido al sacudir la bolsa y masticarlos.
  • Mastica con la boca cerrada, esto es de modales de urbanidad dados por nuestras madres desde que somos pequeños, aún así hay personas que comen con la boca abierta y mascan chicles también con la boca abierta.
  • Terrible y de falta de modales sorber las bebidas calientes o frías y ni que contar  si además se ponen a soplar la sopa, mascar hielo o removerlo  con un dedo, que ya de por sí es anti higiénico y produce sonido molesto al chocar el hielo con el cristal.

Por último recuerda que la hora de la comida es para además relajarte y descansar. Haz una siesta corta, o sal a caminar.

Please follow and like us:
Categories: Tips

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Related Posts

Salud

Esto ha caducado: me lo como o no???

Cuántas veces nos hacemos esta pregunta cuando vamos a la nevera en busca de algo rico y   vemos su  fecha de caducidad descubrimos con pesar que ya ha caducado? Qué hacemos ? La comemos o Read more…

Tips

Cosas que no debemos guardar en el baño

Nuestro baño al igual que el resto del hogar debe ser un sitio relajante, remanso de paz y tranquilidad, el sitio que además de la cocina deben ser los mas limpios e higiénicos de la casa…y Read more…

Tips

¡¡¡ Aquí huele a perro !!!

  Si te percatas de que tus amigos y familia cuando van a visitarte arrugan la nariz o comienzan a respirar por la boca al entrar en tu casa…tienes un problema:  puede ser que tu hogar Read more…