Nuestro baño al igual que el resto del hogar debe ser un sitio relajante, remanso de paz y tranquilidad,

el sitio que además de la cocina deben ser los mas limpios e higiénicos de la casay también los mas seguros.

Como es lógico nos rodeamos en el baño de todos las cosas que usamos a diario, sin embargo es innegable que en él se crea un ambiente húmedo y cálido; aún cuando tengamos muy buena ventilación o una estupenda ventana hay cosas que por nuestra salud no deberíamos guardar en el baño ya que  esa humedad propicia la propagación de gérmenes y bacterias y si además tenemos una ventilación deficiente podemos añadir el terrible moho creciendo sobre nuestras cosas.

Veamos algunas de ellas:

Las toallas

Tener las toallas extras guardadas en un armario dentro del  baño propicia  que se pongan húmedas, cojan mal olor o que se le cree moho o bacterias gracias a la humedad del ambiente. Coge una toalla y llévala al baño cuando vayas a bañarte y luego sácala y tiéndela en un lugar que se pueda airear y secar, las toallas extras puedes guardarlas en un armario fuera del baño.

El perfume:

El perfume es algo delicado, exquisito, sutil, que debe ser guardado en sitios frescos, alejados de la humedad y de la luz que son sus mayores enemigos. Sus aceites, fragancias y alcoholes pueden verse dañados y oxidarse el perfume a causa de los cambios de temperatura y humedad del baño.Normalmente el promedio de vida del perfume  es de dos años si se tiene los cuidados adecuados; guárdalos en sitios como tu dormitorio alejado de la humedad y de la luz.

Cepillo de dientes:

Wowww increíble, pero cierto, nuestro cepillo húmedo y el baño húmedo = cultivo de bacterias para nuestra boca, pero además tenemos otro motivo y es  si no bajas la tapa del inodoro antes de tirar de la cadena, tienes el peligro que  las  partículas que salen directamente del inodoro al aire se coloquen en los cepillos de dientes, toallas, ect. si los tienes cerca. Guárdalo siempre en un sitio aireado, fresco, quizás en tu habitación.

Medicinas

Muchas personas suelen tener el botiquín de medicamentos o primeros auxilios  en el baño. Es un error. Si leemos sus advertencias, suelen decir “mantener en lugares frescos y secos”, que no es el caso del baño. La humedad y el calor dañan las medicinas, acortan su tiempo de vida acelerando su caducidad y además los hace menos potentes.( entre ellas las píldoras anticonceptivas).

Guárdalos en sitios frescos, alejados de fuentes de calor, no solo del baño sino incluso de la cocina si los almacenas en ella y tienes cerca electrodomésticos que generan calor.

Máquinas y cuchillas de afeitar:

Piensa…por lógica la humedad va a oxidarla. Para prolongar su vida útil hay que resguardarla de la humedad o colocarlas en una bolsa plástica que puedas sellar herméticamente si la deseas conservar en el baño. Después de usarla asegúrate de secarla  muy bien y guárdala fuera del baño o por lo menos las cuchillas  que tienes extras.

Maquillaje, pinceles y esponjas :

Lo ideal sería que pudiéramos tener un tocador coqueto y cómodo en nuestro dormitorio,  pero  de no ser posible, lo que sí no debemos es conservar o guardar nuestro maquillaje en el baño, el cambio de ambiente del calor al frío y la humedad lo estropearán, descomponiéndolo  sobre todo los que son en cremas o  geles acortando su duración.  El maquillaje siempre debe conservarse en ambientes estables, frescos y secos. Aún cuando te maquilles en el baño ( y esto sólo si tienes una estupenda luz para hacerlo) recuerda luego sacarlo de allí . En cuanto a los pinceles, debemos mantenerlos lo mas higiénicos posible lo cuál es improbable en el ambiente húmedo del baño arriesgándonos a que se desarrollen bacterias y moho en ellos como en el caso de los cepillos de dientes.

Pinturas de uñas:

Al igual que con el maquillaje el consejo es  “mantenerlo a temperatura ambiente” para que se conserven bien  ( eso incluye también no colocarlos en la nevera ni en el baño), de nuevo la humedad acorta su tiempo de vida.

Las prendas o joyas

A veces solemos quitarnos los anillos o pulseras y colocarlos en el mueble del baño, grave error, los metales se estropean con la humedad del baño, esta produce una mayor oxidación en los metales haciendo que se desluzcan; mucho menos te vayas a bañar con ellos. Colócalos siempre en su sitio fuera del baño.

El albornoz o bata de baño:

Que exquisito es envolvernos en una suave bata de baño al salir de  una ducha calentita, pero al igual que sucede con las toallas no queremos que nuestro albornoz huela mal, esté rígido o áspero a causa de la humedad y mucho menos  que puedan alojar bacterias y moho. Mantener fuera del baño.

Equipo electrónico que no sea impermeable:

Si no quieres oxidar sus componentes manténlos alejados de la humedad. Y, por supuesto hay que tener cuidado aún mayor con los equipos eléctricos o cables que puedan ocasionar un cortocircuito.

Libros o revistas:

Particularmente me parece algo totalmente anti higiénico, recuerda que pueden llenarse de gérmenes que salen al aire si descargas el váter con la tapa abierta; llevarás en tus manos material de lectura cargado de gérmenes a cualquier otra parte de la casa, además de que con la humedad del baño el moho puede hacer fiesta en tus hojas  de  revistas y libros, sin contar con que también se pueden mojar al salpicarles agua al lavar tus manos.

Rollos extras de papel  higiénico: 

Guárdalos fuera del baño en un gabinete junto a las demás cosas que deben estar fuera. Hay quienes tienen la costumbre de colocar pilas de rollos de papel cerca del inodoro algo totalmente  antihigiénico, estarán recogiendo del ambiente todo lo que haya, bacteria, moho, polvo, agua, calor, ect.

Alfombrar todo el baño

Aunque le sea difícil de creer, hay quienes alfombran todo el baño. Una alfombra que cubra todo el baño es una puerta abierta a contener todo tipo de bacterias, gérmenes y moho además del mal olor debido a la humedad; mantén una alfombrilla que puedas colocar para cuando sales de la ducha, que puedas lavar en la lavadora y llevar fuera del baño para que se seque.

Recuerda

  • Queremos relajarnos en  nuestro baño sin que haya ningún tipo de peligro para la salud.
  • Mantén el ventilador del baño funcionando todo el tiempo que dures en la ducha y un rato después de salir de ella.
  • Siempre baja la tapa del inodoro.
  • Seca bien las paredes y mampara del baño al terminar de ducharte.
  • Si vas a mantener algunas de las cosas antes mencionadas dentro del baño, asegúrate de tenerlo en un armario cerrado.

 

 

Please follow and like us:
Categories: Tips

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Related Posts

Tips

Lo que nunca debes comer en la oficina

  Todos los ambientes de trabajo tienen sus propias leyes y éticas de trabajo ya escritas, pero existe una regla implícita de dominio público que dice  que algunos alimentos son totalmente inaceptables en la oficina. Es Read more…

Tips

¡¡¡ Aquí huele a perro !!!

  Si te percatas de que tus amigos y familia cuando van a visitarte arrugan la nariz o comienzan a respirar por la boca al entrar en tu casa…tienes un problema:  puede ser que tu hogar Read more…

Tips

Identificando prendas de calidad

Seguro tenemos en nuestro guardarropa prendas que se mantiene igual con el paso de los años, vestidos o faldas que parecen sobrevivirle al tiempo gracias a su excelente calidad y pensamos en lo acertado que fue  Read more…