Cuando preparaba el tema de  las cosas que no debemos guardar en el baño (espero lo hayaís leído) incluí  entre ellas  las medicinas, esto se debe a que  el calor y la humedad las dañan como es el caso de la aspirina que cambia con la humedad y se convierten en vinagre y ácido salicílico. También debido al cambio de temperaturas o la luz pueden contaminarse, perder su efectividad o potencia,  así que hoy os dejo algunos consejos  de cómo guardar  nuestros medicamentos de forma segura. Esto incluye no solo las medicinas de farmacia, sino también las vitaminas, suplementos dietéticos, productos a base de hierbas y vitaminas ya que son suplementos alimenticios y también susceptibles de dañarse con el  calor, la luz y la humedad.

Aquí os dejo algunos consejos

  • Mantener los medicamentos y suplementos alimenticios en un lugar fresco, seco y oscuro.
  • Mantenerlos alejados de la luz, el calor y la humedad.
  • No los almacenes en un cajón de la cocina ya que en ella (al igual que en el baño)  hay cambios de temperaturas debido al calor de los  electrodomésticos: nevera, lavavajillas, microondas y el horno.  A no ser que tengas una cocina inmensa y puedas buscar un cajón lo suficientemente alejado de ellos.
  • Coloca en la nevera SOLO los medicamentos que así  lo indiquen en su etiqueta.
  • Un buen sitio para guardarlos es en un cajón del dormitorio ya que es un sitio fresco, seco y alejado de la luz.
  • Siempre, siempre lee las etiquetas de tus medicamentos para asegurarte de sus instrucciones y de cómo deben ser resguardados .
  • Mantén tus medicinas en sus envases originales, mejor si pueden ser envases a prueba de niños.
  • Lleva un control o registro de la fecha de vencimiento de las medicinas. Si la fecha ha caducado  tíralas; si han cambiado de color o se han puesto opacas, tíralas; si las ves gomosas y pegadas entre sí, tíralas.
  • Si necesitas llevar tus medicinas contigo en el coche, no las coloques en la guantera ni en el  maletero porque el calor o el aire acondicionado  puede dañarlas. Llévalas contigo cuando te estaciones.
  • Si utilizas un pastillero para la semana, asegúrate de que estén bien identificadas las pastillas y las que no necesites esa semana déjalas en sus botes originales.

Recuerda

  • Mantén siempre muy limpio el lugar donde almacenas tus medicamentos, productos dietéticos, píldoras, ect.
  • Mantén en lugares frescos, alejados de ventanas por donde entre  la luz y el calor ya que  pueden dañarlos. Un buen sitio puede ser: una cómoda en tu habitación, un estante, un armario, ect.
  • Mantén las medicinas y complementos dietéticos, alejados del alcance de los niños o mejor aún  bajo llave, ya que los pequeños traviesos tienen la habilidad de trepar por los “dulces caramelos” (píldoras de colores).
  • Elimina cualquier medicina que ya no tengas que tomar o que el médico te la haya quitado, no la guardes “por si acaso mas adelante” o porque “quedan  muchas aún en el bote”. Pueden vencerse y no darte cuenta y volver a tomarlas.
  • Ante cualquier duda consulta con el  farmacéutico.

 

 

Please follow and like us:
Categories: Varios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Related Posts

Salud

Caminando-ando

Sabes el refrán de ” una manzana al día  del médico te libraría?? ..pues podríamos decir algo parecido pero en el ir a caminar. Yo diría “caminar todos los días tu vida alargaría”.…Se dice que Read more…

Varios

Fórmulas para eliminar el moho

  En un post anterior os hablaba del moho, dónde podemos hallarlo y cómo nos afecta la salud, para una mayor información por favor ir a: http://www.mimundocollage.com/2018/04/25/huele-a-moho/ Puedes tener moho creciendo en tu hogar y Read more…

Varios

El hall de entrada. Bienvenido a casa.

Lo primero que pisas al llegar a casa es tu recibidor o hall de entrada.  Y en ese momento que cierras tras de ti tu puerta , necesitas que ese espacio de tu entrada te Read more…