¿Dónde está el problema de que vayas con el móvil al baño? después de todo anteriormente se solía colocar revisteros en ellos para que las personas se entretuvieran el tiempo que necesitaran. El móvil se ha convertido en un dispositivo electrónico que pareciera ser casi imprescindible para las personas,  no van a ninguna parte sin el y eso incluye el baño. Aprovechan para responder mensajes de textos, hablar con los amigos por el teléfono o el Wassap, mirar las fotos del Instagram  y hasta limpiarlo si estuviera muy cargado de mensajes.

Empecemos por lo que es una imagen de la persona sentada en el inodoro con su móvil o tablet en la mano, imagen desagradable, anti-higiénica y ya de por sí da asquito,

Pero mas allá de eso está el hecho de que puede representar serios problemas de salud. Los médicos están advirtiendo de que es un riesgo y un peligro para la salud el que se lleve el móvil o tablet al baño. Veamos por qué:

Tomando en cuenta a lo que vamos al baño, tenemos que reconocer que por muy limpios que estén estos  ( que suelen ser los de tu hogar si eres muy cuidadosa o cuidadoso con la limpieza diaria del inodoro) los baños están llenos de gérmenes,  microbios, bacterias y heces fecales.  Dos expertos en gérmenes, Charles Gerba , Ph.D., profesor de microbiología, y Kelly Reynolds , Ph.D., profesor asociado de salud ambiental, en la Universidad de Arizona mencionan que las superficies más contaminadas son las manijas de las puertas y los inodoros, el grifo y el piso; de hecho, los estudios encontraron que una cuarta parte de las carteras tenían materia fecal al descansar sobre los pisos del baño https://www.buzzfeed.com/carolinekee/are-you-reading-this-in-the-bathroom-rn?utm_term=.olO0JoLx3&utm_medium=google#.hiWDAR61j.

Es cierto que te lavas las manos al terminar, pero si no tienen la agudeza de cerrar el grifo con una toalla de papel o abrir la puerta también con papel, puedes volver a contaminarte,  entonces cogerás tu móvil y ¿adivina dónde estará luego? exacto, en tus manos, cerca de tu cara  y tu boca, luego tocarás  la pantalla con tus dedos, y sin darte cuenta puedes   frotar tus ojos, o coges un trozo de cualquier alimento, te lo llevas a la boca y ya estás perdido. Pero no solo te contaminas a tí mismo sino a todos los que te rodean si tienes por costumbre por ejemplo dejar el móvil sobre la mesa de la cocina o comedor.

Hay estudios que afirman que tanto los móviles como las tablet están mas contaminados que los inodoros, con gérmenes que pueden transmitir enfermedades como la E.Coli,  el Norovirus, la Salmonella, la  Hepatitis, los  Estreptococos,  además de otras enfermedades. Esto te puede traer serios problemas de estómago que incluso pudieran  ser muy letales si tenemos un sistema inmunológico muy comprometido.

Otra situación es la siguiente:

“Cuando usted descarga el inodoro, riegue con heces y orina alrededor de seis pies en cada dirección”, dice Reynolds.https://www.buzzfeed.com/carolinekee/are-you-reading-this-in-the-bathroom-rn?utm_term=.olO0JoLx3&utm_medium=google#.hiWDAR61j. Así que cada vez que haces una descarga de agua en el inodoro y no tienes la tapa bajada, riegas por aspersión todo lo que esté alrededor de la taza del inodoro ( el papel de baño, toallas, ect.) y si es un baño público recogerás además los elementos tanto de heces y orina de las otras personas que anteriormente han utilizado el baño… ¿¿A que ya tenemos el estómago revuelto??

“Los estudios realizados en la Universidad de Arizona demostraron que 9 de cada 10 teléfonos tenían un posible microbio causante de enfermedad, y el 16% dio positivo por materia fecal.”menciona/www.buzzfeed.com .

Otro riesgo para nuestra salud al llevar el móvil al baño es que la persona puede permanecer largo rato sentado en el inodoro entretenidos con el móvil y esa posición de estar sentada durante tanto tiempo  va a ejercer mucha presión sobre las venas de tu recto inferior haciendo que se inflamen   o se abulten y te causen las dolorosas  hemorroides.

Toma en Cuenta

  • Trata de desinfectar tu móvil o tablet lo mas frecuente que puedas ( puedes utilizar un paño o algodón  con alcohol)
  • Cierra la tapa del inodoro antes de hacer una descarga de agua.
  • Lávate muy bien las manos al terminar de usar el baño,  entre 20 a 30 segundo mínimo con agua y jabón
  • Si estás en un baño público mantén tu móvil lo mas lejos posible del inodoro como por ejemplo dentro de tu bolso.

Puede interesarte leer:

Cosas que no debemos guardar en el baño http://www.mimundocollage.com/2018/10/11/cosas-que-no-debemos-guardar-en-el-bano/

 

<a href=”https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/telefono”>Foto de teléfono creado por rawpixel.com – www.freepik.es</a>

 

Please follow and like us:
Categories: Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Related Posts

Salud

¿Cuán “eternos” son tus congelados?

Ve a tu congelador, hecha un vistazo  y dime que has encontrado…Seguramente al igual que en el mío encontraras  alimentos que nos sobraron durante la semana o que nadie quiso comer, seguro consigues también pan, las bolsas Read more…

Salud

Ssshhh!!! haz silencio por favor.

Ssshhh!!!!!!…haz silencio por favor…no te digo que te quedes en un absoluto y prolongado silencio, ni mucho menos que ames la soledad, pero bien es cierto que vivimos en un mundo tan ruidoso que nos Read more…

Salud

Esto ha caducado: me lo como o no???

Cuántas veces nos hacemos esta pregunta cuando vamos a la nevera en busca de algo rico y   vemos su  fecha de caducidad descubrimos con pesar que ya ha caducado? Qué hacemos ? La comemos o Read more…