Cada estación tiene su encanto y tengo que reconocer que las estaciones que mas me gustan y espero con ansias son la primavera y el verano, me encanta los hermosos y alegres colores de la primavera, el calorcito y olor a playa del verano, la diversión , los mojitos  y sobre todo las largas horas de luz de día que el verano trae. Los amantes del invierno tienen  la nieve y los deportes de invierno…pero y el otoño que trae?.

Leí una frase del poeta Friedrich Nietzsche que dice:

“Note que el otoño es más la estación del alma que de la naturaleza”. 

Y estoy de acuerdo, he llegado realmente a apreciar y desear el otoño. Otoño es sinónimo de paz, tranquilidad y armonía, aire fresco y pájaros que cantan. Es una paleta de colores con cascadas de hojas que caen y crujen a nuestro paso.  El otoño trae nostalgia y sabor de hogar. Veamos algunas de las cosas que disfrutaremos del otoño

Otoño  es época de transición

El otoño es una verdadera gozada para el  ojo humano, con sus árboles llenos de inundantes colores amarillos, naranjas, rojos, dorados y marrones. El otoño hace que todo se vea impresionante con sus montañas de colores y atardeceres naranja brillantes. Es pura diversión el  caminar casi medio enterrado en las hojas caídas en la calle y el sonido de su crujir bajo nuestros pies.

Los colores de las hojas, el  amarillo, rojizo, morado y naranja en realidad existen durante todo el año, en todas las estaciones, pero solo lo disfrutaremos en el otoño porque es durante esta estación  que hay  menos luz solar y mas frío  y la clorofila ( el pigmento que da  ese color verde a las hojas  en la primavera y el verano), se descompone mas y da paso a los otros pigmentos de las hojas que hace brillar esos hermosos colores del otoño. Así es como podemos disfrutar de un follaje de ensueño.

Temperaturas del otoño

Al final del verano ya va apeteciendo pasar de tres meses calurosos y húmedos a una época que tiene una temperatura más amable, no es fría pero tampoco de calor agobiante, es mas bien un tiempo templado, de mañanas cálidas, brisas suaves en las tardes y noches frescas, perfecto para ir de acampada hacer fogatas y asar malvaviscos junto a conversaciones largas con amigos.

Un cambio de armario mas acogedor

Tiempo de ir a nuestro armario de nuevo y sacar  bufandas, suéteres, sudaderas, abrigos ligeros y  botas, volver a los pantalones largos y faldas de otoño-invierno o  aún mejor, si podemos ir de tiendas y comprarnos algo nuevo, ya que con el otoño llegan las nuevas modas. No nos olvidamos de sacar también toda nuestra lencería de hogar: las mantas, los edredones mullidos y las fundas nórdicas.

Decoración otoñal

Me anima mucho el cambiar de nuevo  la decoración de casa: guardar para el próximo verano esos cojines con hojas de palmeras y cualquier otro estampado o decoración tropical con : pájaros, flores, flamencos, piñas, ect. No hace falta cambiar toda la decoración de nuestra casa, basta con unos pocos elementos, por ejemplo darle un nuevo aire a nuestro hogar con velas de estilo otoñal, con plantas como el brezo

que es un arbusto muy utilizado en la decoración de otoño y con el que puedes además  formar diferentes composiciones florales típico de la época otoñal; también podemos colocar crisantemos, lavanda o incluso hacer hermosos arreglos de flores secas.

Volver a sacar nuestros cojines mas cálidos, las alfombras y mantas…

 

y acurrucarnos en nuestro sofá  con una chimenea encendida, sea de leña, gas, bioetanol, etc. pero ver las llamas y oírlas trepidar.

Otoño es época para viajar

El otoño es la mejor época para viajar, con el regreso a clases de los niños y muchas personas regresando a trabajar nos conseguimos con  menos multitudes y los precios son mucho más económicos;  al ser “temporada baja” podemos conseguir vuelos y hoteles más baratos que en verano o días de vacaciones. Conseguirás mayor tranquilidad al pasear por las calles ya que no están tan abarrotadas como en el verano y es más fácil el poder  comer en restaurantes sin necesidad de hacer reservas con antelación o tropezarte con  otras personas que al igual que tú  buscan poder tomar fotos hermosas de los sitios turísticos; sin colas para ver museos ni monumentos nos moveremos de forma mas relajada.

La cocina de otoño

La cocina de otoño también es especial, inundan nuestros sentidos los olores a canela molida, nuez moscada, jengibre seco y clavo, las tartas de jengibre;  el olor dulce y humeante en las calles de los puestos de ventas de las batatas dulces  y las castañas asadas

.Es temporada de manzanas, peras, higos, membrillos y  uvas, tiempo  de la sidra y el chocolate caliente, sopas, guisos, café caliente y postres de calabazas.

¿Qué me decís del vino caliente de especias? es cierto que se toma en la época de invierno, pero hace ya muchos años que lo tomé por primera vez en Alemania ( allí se llama Glühwein )

y desde entonces en estas tardes mas frías de otoño y por supuesto en invierno elaboramos nuestro propio vino caliente sin esperar  a la llegada del  invierno. Abajo te dejo la receta.

Volver de nuevo a…

Saltar sobre pilas de hojas hermosas  de colores. que crujen.

Hornear a toda hora si te apetece cualquier alimento que desees, desde platos elaborados a tus tartas preferidas, cosa que evitas en verano.

Tomar sopas, cremas y café caliente.

Nada de salir de la ducha sudando, salir a la calle, al trabajo o cualquier sitio sudando, con el maquillaje desaparecido y el cabello fuera de sitio por causa de la humedad.

Las calles huelen a aire fresco y limpio.

Entonces, vamos a disfrutar del otoño!!!

 

Receta del vino caliente con especias.

Esta receta es de las mas sencillas. Compra un buen vino y no uses ollas de aluminio que dejarán sabor a metal en el vino.

  • 1 botella de vino tinto
  • 1 naranja
  • 2 tiras de piel de limón
  • 4 clavos
  • 1  palo  de canela en rama
  • 2 semillas de cardamomo
  • 1 trozo de raíz de jengibre
  • 1 vaina de vainilla
  • anís estrellado
  • Azúcar, miel, azúcar morena, jarabe de arce, a tu gusto ( 100 g. es suficiente)

Coloca todos los ingredientes en una olla grande a fuego lento, no lo hiervas para que no se evapore el alcohol y déjalo durante 25 minutos. Revuelve de vez en cuando para que se diluya el dulce y se mezclen bien todos los sabores.

Cuando se inunden tus sentidos del rico olor de la mezcla y el vino esté humeante es hora de apagarlo. Sírvelo en tazas sin los condimentos y con rueditas de naranja o limón

Fotos  tomadas de

https://www.laltell.com/noticias/tendencias-de-decoracion-otono-invierno-2017-2018/

https://www.velocidadcuchara.com/castanas-asadas-en-sarten-y-horno/

25 DIY Rustic Decor Ideas for Fall

Please follow and like us:
Categories: MiMundoCurioso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Related Posts

DIY

Aumentando la vida útil de nuestras flores frescas cortadas

¡¡¡¡ Cómo se nos van los ojitos por las hermosas flores !!!!!!  a todas les queremos echar mano y traer a casa pues refrescan y hacen lucir  nuestro ambiente con sus hermosos colores y a nosotros Read more…

MiMundoCurioso

¿Quién duerme con tu mascota?

Cuando adquirimos una mascota nos hacemos el firme propósito de amarla y cuidarla, que sea parte importante e integral de la familia, con su propio nombre y de ser posible la mencionamos con nuestros apellidos. También Read more…

MiMundoCurioso

Cristal o vidrio

Llegó la hora de cambiar mi licuadora y lo que sabía de seguro es que la quería con el vaso de  cristal, nada de plástico y muy potente para los batidos de frutas , verduras y smoothies; Read more…